MOTORIZACIONES ENERGY Y CAJA AUTOMÁTICA EDC

-NUEVO TCE 130 EDC
NUEVO TCE 130 EDC+

Dinamismo con cambio automático, potencia con bajo consumo.

El motor Tce 130 es potente y dinámico, pero también sobrio y silencioso. Además, con su cambio de marchas automático con doble embrague EDC, su conducción te resultará muy agradable y llena de fuerza. Y todo ello gracias a la experiencia y al saber hacer del equipo de ingenieros de motores de Fórmula 1® del grupo Renault, que ha conseguido que este motor de gasolina turbo inyección directa esté equipado con la tecnología necesaria para conferirle su carácter dinámico y sobrio.

 

Los 130 CV del motor ENERGY TCe 130 le proporcionan empuje y reactividad a cualquier velocidad: lo mismo da que ruede a un régimen bajo de 1600 r/min, como que lo haga a toda velocidad con uno de mas de 4500 r/min. ¡Su par motor, de 295 Nm a 2000 r/min le otorga una energía extraordinaria! Pero el TCe 130 EDC no solo es un motor con buenas prestaciones de potencia sino que también se distingue por su bajo consumo. De ahí el talento de los ingenieros de motores de Renault que han sabido conjugar el estilo deportivo con un consumo reducido. El motor Tce 130 consume 5,7 L/100 km* y tiene una emisión de CO2 de 130 g/km*.

La caja de cambios automática EDC combina confort y bajo consumo de carburante.Con su tecnología de doble embrague y seis marchas, ofrece:

cambio de marchas automático con transiciones rápidas y fluidas.

respuesta instantánea a las solicitaciones del conductor.

- consumo de carburante y emisiones de CO2 comparables a los de un motor con caja de cambios manual.

- revolución del motor sin sacudidas: máximo confort con un incremento de marcha que no conlleva pérdida de aceleración del motor.

asistencia para el arranque en cuesta mediante la inmovilización del vehículo durante unos segundos antes de la aceleración (de este modo, el conductor puede arrancar con tota seguridad y sin prisas).

La nueva caja de cambios EDC posee bajo cualquier circunstancia la misma capacidad de reacción que una caja de cambios mecánica:

- respuesta instantánea a las solicitaciones del conductor, tanto en modo automático como en modo por impulsional.

el modo de cambio impulsional permite al conductor retomar la conducción manual para así poder disfrutar con la relación de marchas.

* Consumo y emisiones homologadas según la reglamentación en vigor.

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-ENERGY Tce 115/ ENERGY Tce 130 con overboost
ENERGY Tce 115/ ENERGY Tce 130 con overboost+

Turbo, gasolina, inyección directa: fuerza


Disponible con dos potencias, 115 y 130 cv, el motor ENERGY TCe 115/130 es un 1,2L (1.198 cm3) turbo, 4 cilindros y 16 válvulas, de inyección directa. Su tamaño ha disminuido, lo que significa que disfruta de una reducción de cilindrada (-25%)  respecto al motor remplazado: consume menos manteniendo un dinamismo intacto.


El motor ENERGY TCe 115 ofrece una potencia de 115 cv y un par máximo (par = reprises y aceleraciones) de 190 Nm, disponible de 2.000 a 4. 000 rpm, es decir, un 90% a partir de 1.500 rpm. Los 130 cv del motor ENERGY TCe 130 y su par de 205 Nm (a 2.000 rpm) aumentado a 225 Nm con el overboost *, le confieren aún más empuje y reactividad en cualquier velocidad. Para una mayor vivacidad y reactividad, el motor ENERGY TCe 130 está dotado ahora con la función overboost. Esta nueva puesta a punto hace que el turbo esté disponible más deprisa y con mayor frecuencia.

El motor ENERGY TCe 130 con overboost dispone de un par superior (+ 20 Nm) durante un tiempo limitado, durante las fases de gran reactivación. Ofrece al conductor un dinamismo optimizado y reprises más vigorosos y seguros, ideales tanto para incorporarse al tráfico como para realizar un adelantamiento. Este motor es perfecto para cualquier situación en que se requiera potencia, cuando sea necesario efectuar un remolque o cuando se vive o va menudo a la montaña por ejemplo.

En 2014, el Nuevo ENERGY TCe 130 es aún más potente gracias a un brío mejorado: + 20 Nm durante las fases de reactivación, lo que garantiza al conductor reprises más vigorosos y seguros ideales tanto para incorporarse al  tráfico como para realizar un adelantamiento.  Este motor es perfecto para cualquier situación en que se requiera potencia, cuando sea necesario efectuar un remolque o cuando se vive o va menudo a la montaña por ejemplo.

Esta combinación de potencia, prestaciones y débil consumo-CO2 es ahora posible gracias a la introducción de tecnologías fruto en parte de la experiencia de Renault en F1®.

- El par disponible a regímenes bajos procede de la sinergia entre la inyección directa, el desplazador doble del árbol de levas y la sobrealimención a través del turbo-colector integrado.
- Para limitar las pérdidas de energía, se han reducido las fricciones y la bomba de aceite controlada de cilindrada variable optimiza la cantidad de aceite necesaria: el motor consume menos carburante y suministra la cantidad de energía solicitada.


Todas estas tecnologías (más el Stop & Start) tienen una repercusión muy concreta y pecuniaria. El coste de uso del motor baja: el conductor consigue un auténtico ahorro de carburante y una disminución de las tasas vinculadas al CO2, ya se trate de un cliente particular o profesional.

Cada vez más respetuoso con el medio ambiente, este motor hace posible un consumo de carburante y emisiones de CO2 récord.


El Nuevo Megane ENERGY TCe 115 consume solo 5,3 L/100 km** y emite 119 g de CO2/km** en ciclo mixto (5,4 L/100 km** y 124 g de CO2/km** con ENERGY TCe 130).

*Par adicional temporal

**Consumos y emisiones homologadas según la normativa aplicable.

-ENERGY DCI 110
ENERGY DCI 110+

110 CV con una emisión de CO2 de sólo 90g/100 km.*

Potente, económico tanto en su compra como en su uso, el motor ENERGY dCi 110 está repleto de innovaciones tecnológicas. El objetivo permanente de los ingenieros de motor de Renault consiste, con idéntica potencia, en mejorar el rendimiento del motor, reducir el consumo (en litros de carburante) y las emisiones (en gramos de CO2). Con este motor, Nuevo Mégane presenta solo 3,5 L/100 km* (en ciclo mixto), y 90 g de CO2/km*.

Con la tecnología Stop & Start, el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene. No se produce ya ninguna emisión contaminante, y este sistema ahorra más de un litro de carburante cada 100 km en circulación urbana. Cuando el conductor acciona el pedal de embrague, el vehículo vuelve a arrancar casi instantáneamente. Para garantizar los múltiples arranques del motor, se ha reforzado el dispositivo de arranque así como el sistema de inyección (bomba e inyectores de alta presión). La base del motor se ha dimensionado para 410.000 ciclos de arranque (en 300.000 km), es decir, casi 7 veces más que en un motor clásico.

El placer de conducción figura naturalmente también en el pliego de condiciones de los ingenieros que han desarrollado el nuevo ENERGY dCi 110. Con una potencia de 110cv a 4000rpm, se beneficia de un par fuerte de 260 Nm disponible desde las 1750rpm. El 80% del par está disponible desde las 1.500rpm para permitir aceleraciones y recuperaciones.

Para poder combinar potencia de motor con ahorro de carburante, en el motor ENERGY dCi 110 se ha llevado a cabo una construcción innovadora del turbo que permite reducir las pérdidas de carburante: se ha simplificado el camino que tiene que recorrer el aire de entrada en el sistema, por lo que se ha mejorado el iso-rendimiento de consumo de carburante del turbo. Además, este turbo del motor ENERGY dCi 110 tiene un tiempo de respuesta mejorado en régimen de bajas revoluciones gracias a unas dimensiones más adecuadas de la turbina.

Con este nuevo motor, Nuevo Mégane se posiciona en los primeros puestos del mercado. Esta eficacia en materia de consumo y emisiones se traduce concretamente en términos financieros: ahorro de gastos de carburante y diversas tasas vinculadas al CO2. Los clientes profesionales que eligen Nuevo Mégane y su motor ENERGY dCi 110 son sensibles a esto, al igual que los particulares.

Nuevo Mégane, equipado con ENERGY dCi 110, presenta el siguiente rendimiento energético:

- 3,5 L/100 km* (en ciclo mixto),

- 90 g de CO2/km*.

*El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.

-ENERGY DCI 130
ENERGY DCI 130+

Todo un concentrado de tecnología

Con su ENERGY dCi 130, Nuevo Mégane dispone de una potente motorización diesel de 130cv, polivalente y extremadamente poderoso. Solo consume 4 L/100km* y emite únicamente 104 g de CO2/km*.

Para lograr estos impresionantes resultados, el talento de los ingenieros de motor ha combinado la siguiente tecnología, en parte nacida de la Fórmula 1®:

el downsizing: Renault ha disminuido la cilindrada de su motor para reducir la cantidad de carburante consumido preservando al mismo tiempo la energía del motor,

la termogestión: al actuar en los arranques en frío, esta tecnología permite que el motor se caliente más rápidamente,

el sistema Stop & Start de Renault reduce los daños al medio ambiente. Asociado a un dispositivo de recuperación de energía en fase de desaceleración o frenado, la energía recuperada permite recargar la batería del vehículo sin recurrir al motor, lo que contribuye a la reducción del consumo y las emisiones de CO2.


la recuperación de energía tras la deceleración y la frenada permite la carga de la batería del vehículo sin comprometer al motor, por lo que se reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2 y disminuye el impacto medioambiental.

la EGR a baja presión (Exhaust Gas Recirculation): hace que los gases de escape recirculen en el turbo para un mejor rendimiento del motor,

El placer de conducción (aceleración, reprises) se mantiene totalmente gracias a la sobrealimentación del motor. Con Nuevo Mégane ENERGY dCi 130, la conducción es un auténtico placer: el generoso par (320 Nm) está disponible a partir de 1.750 rpm y en una amplia franja de uso. La serenidad es máxima gracias a la suavidad y la discreción del motor y gracias a la fluidez de su sistema Stop & Start.

El coste de utilización de este nuevo motor se sitúa en el mejor nivel del mercado gracias a:

una cadena de distribución (en lugar de una correa): ya no es necesario cambiarla,

un filtro de partículas autoregenerativo, sin mantenimiento,

- una fuerte reducción de los gastos de carburante,

- y una reducción de las tasas vinculadas al CO2 para los clientes particulares o profesionales.

 

*El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.