MOTORIZACIONES ENERGY Y CAJA AUTOMÁTICA EDC

-NUEVO TCE 130 EDC
NUEVO TCE 130 EDC+

Dinamismo con cambio automático, potencia con bajo consumo.

El motor Tce 130 es potente y dinámico, pero también sobrio y silencioso. Además, con su cambio de marchas automático con doble embrague EDC, su conducción te resultará muy agradable y llena de fuerza. Y todo ello gracias a la experiencia y al saber hacer del equipo de ingenieros de motores de Fórmula 1® del grupo Renault, que ha conseguido que este motor de gasolina turbo inyección directa esté equipado con la tecnología necesaria para conferirle su carácter dinámico y sobrio.
Los 130 CV del motor Energy TCe 130 le proporcionan empuje y reactividad a cualquier velocidad: lo mismo da que ruede a un régimen bajo de 1600 r/min, como que lo haga a toda velocidad con uno de mas de 4500 r/min. ¡Su par motor, de 295 Nm a 2000 r/min le otorga unaenergía extraordinaria! Pero el TCe 130 EDC no solo es un motor con buenas prestaciones de potencia sino que también se distingue por su bajo consumo. De ahí el talento de los ingenieros de motores de Renault que han sabido conjugar el estilo deportivo con un consumo reducido.
El motor Tce 130 consume 5,7 L/100 km* y tiene una emisión de CO2 de 130 g/km*.

La caja de cambios automática EDC combina confort y bajo consumo de carburante.Con su tecnología de doble embrague y seis marchas, ofrece:
- cambio de marchas automático con transiciones rápidas y fluidas.
- respuesta instantánea a las solicitaciones del conductor.
- consumo de carburante y emisiones de CO2 comparables a los de un motor con caja de cambios manual.
- revolución del motor sin sacudidas: máximo confort con un incremento de marcha que no conlleva pérdida de aceleración del motor.
- asistencia para el arranque en cuesta mediante la inmovilización del vehículo durante unos segundos antes de la aceleración (de este modo, el conductor puede arrancar con tota seguridad y sin prisas).
La nueva caja de cambios EDC posee bajo cualquier circunstancia la misma capacidad de reacción que una caja de cambios mecánica:
- respuesta instantánea a las solicitaciones del conductor, tanto en modo automático como en modo por impulsional.
- el modo de cambio impulsional permite al conductor retomar la conducción manual para así poder disfrutar con la relación de marchas.
* Consumo y emisiones homologadas según la reglamentación en vigor.
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-NUEVO ENERGY TCE 130
NUEVO ENERGY TCE 130+

Sus prestaciones: gasolina, turbo e inyección directa

El motor Energy Tce, disponible en 130 CV, es un motor turbo de inyección directa de 1,2 litros (1 198 cm3), 4 cilindros y 16 válvulas. Este motor, que es ahora más compacto y posee una menor cilindrada (un 25% menos) en comparación con la versión anterior, consume menos carburante y, sin embargo, mantiene intacto su carácter dinámico. El motor Energy TCe 130 ofrece una potencia de 130CV y su par de 205 Nm a 2000 r/min le confieren aún más empuje y capacidad de reacción a cualquier velocidad y lo convierten en el motor ideal de aquellos que necesitan una recuperación y una aceleración constante en su conducción.

En el 2014, el motor Energy TCe 130 gozará de una mayor prestación en potencia gracias al aumento de 20 Nm en la recuperación, lo que la hará más segura y fuerte para el conductor e ideal tanto para integrarse en el tráfico denso como para adelantar. Este motor resulta perfecto para cualquier situación en la que se necesite potencia, como por ejemplo cuando hay que tirar de un remolque o cuando se vive o se viaja a menudo a un sitio de montaña.

Esta combinación de potencia y otras prestaciones junto con el bajo consumo de carburante ha sido posible gracias a la experiencia del equipo de ingenieros de Renault F1® que ha introducido la tecnología necesaria:
- El par disponible en un régimen bajo de revoluciones proviene de la sinergia entre la inyección directa, el doble variador de fase en admisión y escape y la sobrealimentación por turbo con colector de escape integrado.
- Para limitar la pérdida de energía, se ha reducido el frotamiento y la bomba de aceite de caudal variable optimiza la cantidad de aceite necesario, es decir, que el motor consume menos carburante para proporcionar la fuerza que se le pide.

Toda esta tecnología (más la del sistema start-stop) tiene un impacto en los costes de uso muy importante: al reducirse el desgaste del motor y las emisiones de CO2 el conductor, ya sea un particular o un conductor profesional, ahorra en carburante y en los impuestos relativos a dichas emisiones. Esas cifras récord en consumo de carburante y en emisiones de CO2, que hacen del Energy TCe un motor tan respetuoso con el medioambiente, son:
- para el Energy TCe 130, un consumo de 5,4 L/100 km* con una emisión de CO2 de 124 g/km*.
*El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.

*según el país.

-ENERGY DCI 110
ENERGY DCI 110+

110 CV con una emisión de CO2 de sólo 90g/100 km.*

Potente, económico tanto en su compra como en su uso, el motor Energy dCi 110 está repleto de innovaciones tecnológicas. El objetivo permanente de los ingenieros de motor de Renault consiste, con idéntica potencia, en mejorar el rendimiento del motor, reducir el consumo (en litros de carburante) y las emisiones (en gramos de CO2). Con este motor, Nuevo Mégane presenta solo 3,5 L/100 km* (en ciclo mixto), y 90 g de CO2/km*.
Con la tecnología Stop & Start, el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene. No se produce ya ninguna emisión contaminante, y este sistema ahorra más de un litro de carburante cada 100 km en circulación urbana. Cuando el conductor acciona el pedal de embrague, el vehículo vuelve a arrancar casi instantáneamente. Para garantizar los múltiples arranques del motor, se ha reforzado el dispositivo de arranque así como el sistema de inyección (bomba e inyectores de alta presión). La base del motor se ha dimensionado para 410.000 ciclos de arranque (en 300.000 km), es decir, casi 7 veces más que en un motor clásico.
El placer de conducción figura naturalmente también en el pliego de condiciones de los ingenieros que han desarrollado el nuevo Energy dCi 110. Con una potencia de 110cv a 4000rpm, se beneficia de un par fuerte de 260 Nm disponible desde las 1750rpm. El 80% del par está disponible desde las 1.500rpm para permitir aceleraciones y recuperaciones.

Para poder combinar potencia de motor con ahorro de carburante, en el motor Energy dCi 110 se ha llevado a cabo una construcción innovadora del turbo que permite reducir las pérdidas de carburante: se ha simplificado el camino que tiene que recorrer el aire de entrada en el sistema, por lo que se ha mejorado el iso-rendimiento de consumo de carburante del turbo. Además, este turbo del motor Energy dCi 110 tiene un tiempo de respuesta mejorado en régimen de bajas revoluciones gracias a unas dimensiones más adecuadas de la turbina.
Con este nuevo motor, Nuevo Mégane se posiciona en los primeros puestos del mercado. Esta eficacia en materia de consumo y emisiones se traduce concretamente en términos financieros: ahorro de gastos de carburante y diversas tasas vinculadas al CO2. Los clientes profesionales que eligen Nuevo Mégane y su motor Energy dCi 110 son sensibles a esto, al igual que los particulares.
Nuevo Mégane, equipado con Energy dCi 110, presenta el siguiente rendimiento energético:
- 3,5 L/100 km* (en ciclo mixto),
- 90 g de CO2/km*.
*El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.

-ENERGY DCI 130
ENERGY DCI 130+

Todo un concentrado de tecnología

Con su Energy dCi 130, Nuevo Mégane dispone de una potente motorización diesel de 130cv, polivalente y extremadamente poderoso. Solo consume 4 L/100km* y emite únicamente 104 g de CO2/km*.
Para lograr estos impresionantes resultados, el talento de los ingenieros de motor ha combinado la siguiente tecnología, en parte nacida de la Fórmula 1®:
- el downsizing: Renault ha disminuido la cilindrada de su motor para reducir la cantidad de carburante consumido preservando al mismo tiempo la energía del motor,
- la termogestión: al actuar en los arranques en frío, esta tecnología permite que el motor se caliente más rápidamente,
- el sistema Stop & Start de Renault reduce los daños al medio ambiente. Asociado a un dispositivo de recuperación de energía en fase de desaceleración o frenado, la energía recuperada permite recargar la batería del vehículo sin recurrir al motor, lo que contribuye a la reducción del consumo y las emisiones de CO2.

- la recuperación de energía tras la deceleración y la frenada permite la carga de la batería del vehículo sin comprometer al motor, por lo que se reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2 y disminuye el impacto medioambiental.
- la EGR a baja presión (Exhaust Gas Recirculation): hace que los gases de escape recirculen en el turbo para un mejor rendimiento del motor,

El placer de conducción (aceleración, reprises) se mantiene totalmente gracias a la sobrealimentación del motor. Con Nuevo Mégane Energy dCi 130, la conducción es un auténtico placer: el generoso par (320 Nm) está disponible a partir de 1.750 rpm y en una amplia franja de uso. La serenidad es máxima gracias a la suavidad y la discreción del motor y gracias a la fluidez de su sistema Stop & Start.
El coste de utilización de este nuevo motor se sitúa en el mejor nivel del mercado gracias a:
- una cadena de distribución (en lugar de una correa): ya no es necesario cambiarla,
- un filtro de partículas autoregenerativo, sin mantenimiento,
- una fuerte reducción de los gastos de carburante,
- y una reducción de las tasas vinculadas al CO2 para los clientes particulares o profesionales.

*El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.