TECNOLOGÍA

Caja automática EDC

La nueva transmisión automática de doble embrague (EDC, Efficient Dual Clutch) contribuye a alcanzar el objetivo de Renault de combinar confort, placer de conducción y respeto al medio ambiente bajo la firma ECO2.
Esta caja automática EDC, que proviene de la tecnología de doble embrague, constituye una verdadera ruptura ya que proporciona:
-Cambios de marcha automáticos rápidos y continuos.
-Una respuesta instantánea a las necesidades del conductor.
-Unas emisiones de CO2 y un consumo comparables a los que produce un vehículo concaja de cambios manual.
-Cambio de marchas sin dificultades. Con la caja automática EDC, el cambio de marchas se lleva a cabo sin tener que renunciar a la aceleración y ofreciendo al mismo tiempo, elmáximo nivel de confort.
-Proporciona una óptima conducción en marchas cortas para una mayor fluidez en los atascos y en las maniobras delicadas como, por ejemplo, el estacionamiento.

-Ayuda en el arranque para inmovilizar de forma segura el vehículo durante algunos segundos antes de acelerar. De este modo, el conductor puede arrancar con total seguridad y sin prisas.

La nueva caja automática EDC tiene la misma capacidad de reacción que una caja de cambios mecánica en cualquier circunstancia:
-Proporciona una respuesta instantánea a las necesidades del conductor, tanto en modo automático como en modo manual
-El modo manual permite al conductor retomar el cambio de marchas para manejarlo según sus necesidades.

Cadena de distribución silenciosa

Auténtica innovación en términos de durabilidad, esta cadena de distribución no necesita mantenimiento y dura toda la vida útil del vehículo, lo que contribuye a la reducción de los costes de uso del Nuevo Mégane. Permite igualmente mejorar el ruido del motor de manera significativa.
* Disponible según motorizaciones

  

Renault R-LINK Evolution

R-LINK Evolution con su nueva pantalla táctil te permite hacer zoom o scroll con tus dedos, igual que con un Smartphone o una Tablet. Su reconocimiento de voz y sus mandos al volante ofrecen un acceso sencillo e intuitivo a funcionalidades innovadoras y prácticas: navegación TomTom, multimedia, teléfono manos libres con Bluetooth® o incluso información sobre tu vehículo.

 

Benefíciate también de un año de conectividad gratuito en el que podrás descargarte aplicaciones gratuitas y de pago, tanto dentro como fuera del vehículo, a través de R-LINK Store y nuestro catálogo de aplicaciones online. También está incluido TomTom Traffic: la mejor información sobre el tráfico en tiempo real para calcular tu trayecto y optimizar tus desplazamientos. (Disponibilidad según el país)

Para más detalles respecto a R-link, puedes visitar la página específica aquí.

Radar de proximidad delantero y trasero*

Para facilitar las maniobras de aparcamiento, el radar de proximidad delantero y trasero te avisa de los obstáculos situados tanto delante como detrás a través de una secuencia de bips cada vez más seguidos según la distancia.

* De opción junto con la cámara trasera.

Tarjeta manos libres

Solo tienes que llevar la tarjeta encima. La apertura y el arranque del vehículo se realizan sin tener que insertar la tarjeta en el lector.

Aléjate del vehículo llevando la tarjeta encima y las puertas se cerrarán automáticamente, sin pulsar ningún botón.