Conducción más segura

Nuevo Renault MEGANE: 5 estrellas en el test EURONCAP 2015

El test EURONCAP evalúa la seguridad de los vehículos respecto a 4 categorías: protección infantil, protección de los adultos, protección de los peatones y tecnologías de ayuda a la conducción. Se trata de un test de referencia en Europa, en el que Nuevo Mégane ha obtenido la nota máxima de 5 estrellas.

Nuestros ingenieros han incluido las últimas tecnologías en el campo de la seguridad a bordo procedentes de gamas superiores, con el fin de garantizarte la mayor seguridad en tus desplazamientos. Todo un concentrado tecnológico para viajar con total tranquilidad. 

Seguridad

Conduce sin alteraciones. Nuevo Renault Megane incluye numerosas ayudas a la conducción. Tecnologías intuitivas e inteligentes que te acompañan en todos tus trayectos para garantizar tu tranquilidad en el día a día.

Cambio automático de luces de cruce / carretera

Nuevo Renault Megane te ofrece una visión mejorada y una seguridad reforzada gracias a una cámara y al cambio automático de luces de cruce/ carreterala iluminación del vehículo se adapta automáticamente a las situaciones que se presentan sin intervención del conductor. Al cruzarse con otro vehículo o al llegar a un núcleo urbano, el cambio de las luces de carretera se realiza automáticamente.

Alerta por cambio involuntario de carril

Nuevo Renault Megane te ofrece una visión mejorada y una seguridad reforzada gracias a una cámara y a la alerta por cambio involuntario de carril:  a partir de 70 km/h, una señal visual y sonora alerta en caso de cruzar involuntariamente una línea continua o discontinua. Esta función permite evitar salirse del carril, en particular en trayectos monótonos. 

Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico

Nuevo Renault Megane te ofrece una visión mejorada y una seguridad reforzada gracias a la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico: la cámara analiza los datos de señalización -velocidad, lluvia, obras, etc.- y los transmite al sistema. Si conduces por encima de la velocidad máxima permitida, recibirás un aviso en el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display.

Aparcar en un abrir y cerrar de ojos con Pack Easy Park Assist

El sistema Easy Park Assist te ayuda a aparcar con total facilidad. Con los sensores delantero, trasero y laterales del Nuevo Renault Megane tendrás una protección de 360°. El sistema ayuda a identificar la configuración de la plaza de aparcamiento (paralelo, diagonal o batería), mide el espacio disponible y se encarga de realizar la maniobra. Tú solo tendrás que pisar el acelerador, el freno y cambiar de marcha.

Amplia tu visión con el detector de ángulo muerto

Deja de preocuparte por los ángulos muertos. Nuevo Renault Megane ofrece entre sus equipamientos un sistema que detecta la presencia de cualquier vehículo dentro de la zona que no se puede controlar con los retrovisores. Activo entre 30 y 140 km/h y alerta inmediatamente mediante una señal luminosa.

Frenada de emergencia asistida y Distancia de seguridad

Reduce los riesgos con la frenada de emergencia asistida

El sistema de frenada de emergencia asistida utiliza un radar situado en la parte delantera del vehículo para determinar la distancia con el vehículo que te precede. Si existe riesgo de colisión, alerta inmediatamente con señales visuales y acústicas. El sistema también puede tomar el control y frenar en lugar del conductor para evitar o limitar daños por una posible colisión.

¿Mantener la distancia de seguridad ? ¡Fácil !

Ahora te resultará muy fácil mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que te precede. Nuevo Renault Megane ofrece entre sus equipamientos un regulador de velocidad adaptativo. Esta tecnología se activa entre 50km/h y 140km/h. El sistema acciona el freno cuando la distancia es muy reducida y al revés, actúa en el acelerador cuando la carretera vuelve a estar despejada. 

Mayor alcance de visión con los faros Full LED Pure Vision

Disfruta de una visión óptima incluso por la noche. La luz blanca producida por la tecnología Full LED Pure Vision, cercana a la del sol, ofrece una iluminación un 20% más potente que la de los faros halógenos clásicos.

Los arranques en pendiente nunca fueron tan fáciles

Para mayor seguridad, confort y tranquilidad, también hemos equipado Nuevo Renault Megane con un sistema de asistencia que actúa en los frenos para impedir el retroceso en un arranque en pendiente.