MOTORIZACIONES ENERGY

-POTENTE Y CON CONSUMO OPTIMIZADO
POTENTE Y CON CONSUMO OPTIMIZADO+

Un consumo de carburante muy reducido y emisiones de CO2 récord

El motor 2.0 Energy dCi es fruto del trabajo de los ingenieros de Renault, de su experiencia de más de 35 años en la Fórmula 1 y de sus 11 títulos de Campeón del mundo. Está dotado de nuevas tecnologías (Stop&Start, recuperación de energía en la frenada…) que llegan ahora con el nuevo Renault Latitude.

El resultado es un bajo consumo de carburante y una disminución de sus emisiones de CO2.
Esta eficacia superior en materia de consumo y emisiones se traduce de manera muy particular en una reducción del impuesto de matriculación que está ligado al CO2.

Este motor 2.0 Energy dCi 130/150 mantiene una cilindrada de 2 litros y presenta:
4,8 l/100km (en ciclo mixto) 
126g CO2/km* frente a los 140g CO2/km de su antecesor (lo que supone una dismunición de un 11%**).

Para ponerte a prueba y optimizar tu consumo, puedes utilizar la aplicación Driving Eco2 disponible en R-Link

*El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor. 
*los valores de reducción anteriores constituyen una comparación entre el nuevo motor 2.0 Energy dCi 150 y el motor 2.0 dCi 150 al que sustituye.

-ENERGY
ENERGY+

Un concentrado de tecnologías

Renault ha creado la denominación Energy para identificar y destacar las nuevas motorizaciones que agrupan las innovaciones CO2 para un mayor beneficio de los conductores. Un motor Energy es un motor moderno, que reduce considerablemente el consumo de carburante (ahorro para el bolsillo) y las emisiones de CO2 (reducción de los perjuicios al medio ambiente), proporcionando al mismo tiempo un placer de conducción al conductor (satisfacción al volante).

El reto consiste en lograr que estas prestaciones resulten accesibles a todo el mundo al mismo tiempo gracias a la aportación de nuevas tecnologías, como el Stop&Start, la recuperación de energía en la frenada…

-ECONÓMICO Y AGRADABLE
ECONÓMICO Y AGRADABLE+

Stop & Start y la recuperación de energía en la frenada

El sistema Stop&Start de Renault es económico y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente. Reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2:

El motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se encuentra detenido(semáforo, stop o atasco). El motor deja de contaminar y tú disfrutas del silencio y ahorras carburante a partir de los tres segundos de parada.

Cuando pisas el embrague, el motor vuelve a ponerse en marcha, sin sacudidas. La conducción en ciudad se vive así con total tranquilidad.
Renault une a su sistema Stop&Start un dispositivo de recuperación de energía en la frenada. En fase de desaceleración o frenado, la energía así recuperada permite recargar la batería del vehículo sin sobrecargar al motor, lo que contribuye a reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Con objeto de garantizar los múltiples arranques, se ha reforzado el dispositivo de arranque, la bomba y la batería.

-PLACER DE CONDUCCIÓN
PLACER DE CONDUCCIÓN+

Prestaciones: aceleración, reprises y confort

Con sus nuevos motores Energy, Latitude propone una conducción a la vez segura y confortable, reprises y aceleraciones intactas, y un confort reforzado gracias al sistema Stop&Start eficaz, rápido y sin vibraciones.

Con sus dos versiones y potencias, los nuevos motores de Renault 2.0 Energy dCi 130 y 2.0 Energy dCi 150 garantizan un placer de conducción total, con un par de 320 Nm a 2.000 rpm/min (130 cv) y de 340 Nm a 2.000 rpm/min (150 cv).