MOTOR 2.0 ENERGY DCI 130 / 150

-POTENTE Y CON CONSUMO OPTIMIZADO
POTENTE Y CON CONSUMO OPTIMIZADO+

Un consumo de carburante muy reducido y emisiones de CO2 récord

 

Renault ha dotado al motor 2.0 dCi de nuevas tecnologías (Stop&Start, recuperación de energía en el frenado…) para mejorar su consumo de carburante y disminuir sus emisiones de CO2.

Gracias al nuevo motor 2.0 Energy dCi (disponible en 130 y 150 cv), el Laguna Berlina y el Laguna Grand Tour se posicionan en los primeros lugares del mercado en sobriedad.

Esta eficacia superior en materia de consumo y emisiones se traduce de manera muy particular en una reducción del impuesto de matriculación que está ligado al CO2.

Este motor 2.0 Energy dCi 130/150 posee una cilindrada igual con 2 litros y presenta:


- 4,5 l/100km (en ciclo mixto) en el Laguna Berlina (reducción de 0,7 litro)

- 4,6 l/100km (en ciclo mixto) en el Laguna Grand Tour (reducción de 0,6 litros)

 

 

 

Las emisiones de CO2 han disminuido considerablemente:

- 118 g/km en la versión Berlina (reducción de 18 g) 

- 120 g/km en la versión Grand Tour (reducción de 16 g).

*Los valores de reducción anteriores constituyen una comparación entre el nuevo motor 2.0 Energy dCi 130 y el motor 2.0 dCi 130 al que sustituye.

El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.


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-ENERGY E INNOVACIÓN
ENERGY E INNOVACIÓN+

Un concentrado de tecnologías CO2

Renault ha creado la denominación Energy para identificar y destacar las nuevas motorizaciones que agrupan las innovaciones CO2 para un mayor beneficio de los conductores. Un motor Energy es un motor moderno, que reduce considerablemente el consumo de carburante (ahorro para el bolsillo) y las emisiones de CO2 (reducción de los perjuicios al medio ambiente), proporcionando al mismo tiempo un placer de conducción al conductor (satisfacción al volante).

El reto consiste en lograr que estas prestaciones resulten accesibles a todo el mundo al mismo tiempo gracias a la aportación de nuevas tecnologías, como el Stop&Start, la recuperación de energía en el frenado…

-ECONÓMICO Y AGRADABLE
ECONÓMICO Y AGRADABLE+

Stop&Start y recuperación de energía en el frenado

El sistema Stop&Start de Renault es económico y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente. Reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2:


- El motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se encuentra detenido (semáforo, stop o atasco). El motor deja de contaminar y tú disfrutas del silencio y ahorras carburante a partir de los tres segundos de parada.

- Cuando pisas el embrague, el motor vuelve a ponerse en marcha, sin sacudidas. La conducción en ciudad se vive así con total tranquilidad.

Renault une a su sistema Stop&Start un dispositivo de recuperación de energía en el frenado. En fase de desaceleración o frenado, la energía así recuperada permite recargar la batería del vehículo sin sobrecargar al motor, lo que contribuye a reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Con objeto de garantizar los múltiples arranques, se ha reforzado el dispositivo de arranque, la bomba y la batería.

-PLACER DE CONDUCCIÓN
PLACER DE CONDUCCIÓN+

Prestaciones: aceleración, reprises y confort

Con sus motores Energy renovados, el Laguna Berlina y el Laguna Grand Tour proponen una conducción a la vez segura y confortable, reprises y aceleraciones intactas, y un confort reforzado gracias al sistema Stop&Start eficaz, rápido y sin vibraciones.

Con sus dos versiones y potencias, los nuevos 2.0 Renault Energy dCi 130 y 2.0 Renault Energy dCi 150 garantizan un placer de conducción total, con un par de 320 Nm a 2.000 rpm/min (130 cv) y de 340 Nm a 2.000 rpm/min (150 cv).