4CONTROL

-LAGUNA
LAGUNA+

Con Laguna, la emoción toma forma

El Renault Laguna, provisto de una línea expresiva y elegante, puede montar el chasis 4CONTROL con cuatro ruedas directrices (4CONTROL).

Con esta nueva versión, el Renault Laguna se consolida en el universo de los grandes coches de carretera deportivosConcilia calidad real y calidad percibida con rendimiento, seguridad y placer de pilotaje, con motorizaciones que combinanprestaciones, bajo consumo y respeto al medio ambiente (Motorización Eco²: el motor dCi 110 y el motor dCi 150).

ADAC :

Laguna III se clasificó 2º junto con Audi A4 y Mercedes Clase C en fiabilidad en 2008, primer año de comercialización del modelo, según ADAC* (*fuente: informe ADAC - Allgemeiner Deutscher Automobil Club - Pannenstatistik 2008)".

-MANEJABILIDAD
MANEJABILIDAD+

Tecnología al servicio de la eficacia y la seguridad

Renault Laguna ofrece una precisión de dirección sin parangón.

Sus 4 ruedas directrices aportan al Laguna una estabilidad y manejabilidad excepcionales.El secreto de la innovadora tecnología 4CONTROL son unas ruedas traseras cuyo ángulo de giro resulta modulado en función de la velocidad.

baja velocidad (< de 60 Km/h), las ruedas traseras giran en el sentido opuesto a las del tren delantero para una mayor agilidad. El radio reducido de giro facilita igualmente las maniobras, sobre todo en la ciudad. Los movimientos reducidos de volante favorecen la manejabilidad en carreteras sinuosas, con un gran confort de conducción.

velocidad elevada (> de 60 Km/h), las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. En las curvas, el tren trasero se adapta así a la perfección a la trayectoria. El vehículo adquiere de esta forma una estabilidad mejorada y un mantenimiento de la dirección ideal.

-LA SEGURIDAD
LA SEGURIDAD+

La seguridad activa

El sistema 4CONTROL contribuye plenamente a la seguridad activa a través de una mayor seguridad de las maniobras de urgencia y las situaciones de frenado en carreteras degradadas:

Detección de las maniobras de urgencia a través del volante,

Acción correctiva del calculador 4CONTROL en el giro de las ruedas traseras,

Acción correctora del ESP retardado / evitado (seguridad garantizada preservando al mismo tiempo el placer de conducción).

En materia de seguridad activa, el chasis 4CONTROL con cuatro ruedas directrices, destaca no sólo en condiciones de frenado difíciles sino sobre todo en las maniobras de urgencia.

-PLACER DE CONDUCCIÓN
PLACER DE CONDUCCIÓN+

¡Un placer de conducir intenso aún más accesible!

El sistema 4CONTROL permite mantener la velocidad en las curvas. La electrónica se encarga de gestionar con precisión el menor inicio de subviraje (tendencia de la parte delantera a patinar) con la finalidad de conservar la trayectoria ideal.

En caso de frenado en una zona con escasa adherencia, el sistema 4CONTROL logra contrarrestar la inestabilidad creada sin que el conductor intervenga. Ello permite igualmente aplicar una fuerza superior de frenado.

El 4CONTROL sólo presenta ventajas:

facilita las maniobras en ciudad,

aumenta la flexibilidad del Laguna y la calidad de su comportamiento con independencia del entorno,

ofrece un tren trasero instantáneamente acoplado a la trayectoria óptima,

mejora la estabilidad,

sistema de deceleración de velocidad en curva,

facilita una conducción más serena.

El sistema 4CONTROL es más ligero que un sistema de 4 ruedas motrices y no consume más.