Caja automática EDC DCI 110

-DCI 110
DCI 110+

dCi 110: placer de conducción y potencia

Con el motor dCi 110, Laguna propone al conductor y a sus pasajeros una conducción a la vez dinámica y serena, reactiva y confortable en cualquier circunstancia. Gracias a su generoso par (240 Nm), este motor propone reprises dinámicos y aceleraciones limpias. Sus 110 cv lo transforman en una motorización disponible y agradable a cualquier velocidad.

De la familia de motores 1.5 dCi, auténtico best-seller de la marca Renault, se vendieron más de 1,1 millón de ejemplares en 2012, garantía de solidez, fiabilidad y polivalencia. Su coste de uso hace del mismo una motorización particularmente económica en su uso, con:
- un filtro de partículas que no necesita mantenimiento,
- un consumo controlado,
- y una reducción de las tasas vinculadas al CO2.

-Sobriedad
Sobriedad+

dCi 110: sobriedad récord

La motorización dCi 110 ha sido diseñada especialmente para los conductores preocupados por el ahorro y el medio ambiente. Laguna Berlina dCi 110 presenta efectivamente un consumo de carburante y emisiones de CO2 de:
- Sólo 4,2 l/100km* para Laguna Berlina y 4,3 l/100km* para Laguna Grand Tour (en ciclo mixto).
- 109 g/km* de CO2 para Laguna Berlina y 112 g/km* para Laguna Grand Tour.
Laguna Berlina dCi 110 puede así ostentar la etiqueta Renault eco² que identifica a los vehículos más eficaces en materia de consumo y emisiones.

Este excelente resultado en consumo y emisiones se ha logrado en parte gracias al Energy Smart Management. Esta tecnología permite una recuperación de energía asociada a un alternador pilotado, con objeto de optimizar la gestión de la energía eléctrica del vehículo. Este produce la energía eléctrica del vehículo justo en la cantidad necesaria y se sirve de los frenados y desaceleraciones para recargar la batería.
* Consumo y emisiones homologados conforme a la normativa aplicable.

-Caja automática EDC
Caja automática EDC+

La alianza del confort y el dinamismo

La EDC es la caja automática de doble embrague y 6 velocidades de Renault. EDC, que significa Efficient Dual-Clutch, y propone una conducción eficaz, reactiva y muy cómoda. Ofrece:
- cambios de velocidades automáticos rápidos y fluidos,
- una respuesta casi instantánea a las exigencias del conductor,
- una conducción confortable y fluida,
- emisiones de CO2 y un consumo controlados.

La tecnología se pone al servicio de las prestaciones de placer y uso, para el mayor beneficio del conductor.
- Confort de conducción y ausencia de sacudidas o choques en los cambios de marcha sin interrupción de la transmisión de par entre el motor y las ruedas: con la caja automática EDC, el aumento de velocidad se realiza sin pérdida de aceleración, con un máximo de confort.
- Deslizamiento optimizado: cuando el conductor suelta el freno, Laguna avanza ligeramente para una conducción más fluida, algo muy valioso en los atascos y en las maniobras delicadas, como el aparcamiento.
- Asistencia al arranque en pendiente que garantiza una inmovilización del vehículo durante algunos segundos antes de la aceleración: de esta forma, el conductor puede arrancar con toda tranquilidad y sin precipitarse.

-DCI 110 EDC
DCI 110 EDC+

dCi 110 EDC: la tecnología al servicio de la sobriedad

Conducir un Laguna Berlina dCi 110 EDC es disfrutar de una motorización sobria y potente, con la comodidad además de una excelente caja de cambios automática.
Motor y caja de cambios se unen para una conducción untuosa pero dinámica, económica durante su uso y que tiene en consideración el medio ambiente, como pone de relieve la etiqueta Renault eco², reservada a los vehículos menos contaminantes de la gama Renault.

Las opciones tecnológicas de la caja automática EDC tienen una finalidad común: conseguir un consumo similar al de una caja de cambios mecánica.
- un doble embrague seco para limitar las fricciones parásitas e incrementar la potencia de la caja,
- dispositivos de accionamiento eléctricos, económicos en energía, accionados por la calculadora,
- leyes de cambios optimizada que permite la subida rápida de la velocidad para controlar el consumo y las emisiones de CO2.
El resultado es este: Laguna Berlina dCi 110 EDC tiene un consumo de solo 4,3l/100km* y 113g de CO2/km*. Respecto a Laguna Grand Tour dCi 110 EDC, tiene un consumo de 4,4l/100km* y 115 g de CO2/km.
* Consumo y emisiones homologados conforme a la normativa aplicable.