Motores eficientes

La eficiencia sin concesiones

Los motores Energy que equipan el Nuevo Renault Kadjar poseen excelentes prestaciones, son fiables y sobrios. Equipados con el sistema Stop & Start con recuperación de energía en la frenada, integran un conjunto de tecnologías -como el downsizing, la reducción de rozamientos o sistemas de inyección de última generación- que permiten alcanzar niveles de rendimiento y consumo ejemplares. Todo ello sin comprometer en ningún momento el placer de conducción.

Una aerodinámica lograda

Nuestros ingenieros, diseñadores y fabricantes de motores han trabajado codo con codo para lograr que el Nuevo Renault Kadjar sea un vehículo eficaz con una aerodinámica lograda.

El diseño de sus llantas, retrovisores, pero también la inclinación de su alerón y de sus deflectores posteriores, han sido objeto de estudios en túnel de viento. De manera complementaria, su piso se ha beneficiado de carenados que permiten que el paso del aire bajo la carrocería y un deflector delantero sea más fluido, con objeto de que el flujo del aire rodee el paso de rueda. Por último, se han añadido batientes controlados en sus rejillas de entrada de aire, que permanecen cerrados en el momento del arranque y se abren automáticamente en función de las necesidades de refrigeración del motor.

El conjunto de estos dispositivos ha permitido reducir el consumo de carburante del Nuevo Renault Kadjar 0,62 l a 130 km/h y disminuir sus emisiones de CO2 4g por kilómetro.

Caja automática EDC con doble embrague, la caja que lo cambia todo

Dinámica y reactiva, la caja automática de 6 velocidades y doble embrague EDC responde de manera instantánea a las exigencias del conductor. Con un paso de velocidad rápido reducido a 290 ms, el sistema EDC permite cambios de marchas instantáneos, suaves y sin tirones. Gracias a su tecnología con doble embrague así como a la optimización de los cambios de marcha, el consumo y las emisiones de CO2 se reducen de manera excepcional para mostrar resultados similares a los de una caja de cambios manual.

Energy dCi 100 ECO2 y Energy dCi 110 EDC ECO2

Prestacionesy eficacia para el día a día, la hoja de ruta del motor ENERGY dCi 110 ECO2 está clara. Concebido para aquellos que buscan economía de uso y placer de conducción, incorpora por primera vez, unos pistones de acero que reducen los rozamientos. Asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades, está igualmente disponible con la caja automática de doble embrague EDC y 6 velocidades. Su eficacia está probada: un consumo de solo 3,8 l/100 km* y emisiones de CO2 reducidas a 99 g/km*. Gracias a su débil huella de carbono, Renault Kadjar, equipado con el motor ENERGY dCi 110 ECO2, merece ampliamente su distinción ECO2.

También disponible con caja automática EDC de doble embrague para una conducción más confortable.

* Consumo y emisiones homologadas según reglamentación aplicable

El motor ENERGY dCi 130

¡Redescubre el placer de conducir! Disponible en versión con 4 ruedas motrices, el motor Energy dCi 130 se beneficia plenamente de la experiencia de los ingenieros de Renault. Polivalente y potente al mismo tiempo, te garantiza una relación rendimiento/placer y el equilibrio perfecto entre consumos y sensaciones al volante.

Con este motor, Kadjar posee un consumo de 4,3 L/100 km* (en ciclo mixto) y unas emisiones de solo 113g de CO2/km*

* Consumos y emisiones homologadas según reglamentación aplicable

El motor ENERGY TCe 130

¡Prueba un motor flexible y reactivo desde bajo régimen! El  motor de gasolina ENERGY TCe 130 ofrece la máxima potencia con un consumo reducido.