Volante de oro 2012

Nuevo Clio premiado con el volante de Oro 2012

Berlín (Alemania), 7 de noviembre 2012 - Nuevo Clio ha sido premiado con el Volante de Oro 2012 frente a sus grandes competidores en la categoría de vehículos urbanos, concedido por las revistas alemanas Bild am Sonntag y AutoBild. El jurado está compuesto por 73 millones de lectores de ambas revistas, periodistas de la redacción, pilotos y famosos. ¡Los reconocimientos continúan para el Nuevo Clio!

«Este premio es un merecido reconocimiento a todos aquellos que han trabajado en el programa Clio: es la prueba de que, guiados por el valor cliente, hemos hecho las elecciones correctas, muchas veces con audacia. Es la muestra de que el vehículo, que alía pasión y razón, cuenta hoy con todas las cualidades para derrotar a la competencia.» - Ali Kassai, director de programa gama I.

Un reconocimiento internacional

Recién galardonado con el premio «Mejor vehículo de serie del Mundial de París» concedido por la radio RTL y la revista Auto Plus (Francia), el Nuevo Clio ha obtenido una nueva distinción a escala internacional: el Volante de Oro 2012, en la «categoría de vehículos urbanos», otorgado ayer por la noche en Berlín al Sr. Stefan Mueller, director de operaciones para toda Europa.

El semanal Bild am Sonntag, la revista de mayor difusión en Alemania y AutoBild, la revista especializada en automóviles más difundida en el mundo (en Europa, pero también este de Europa y Asia), han reunido a 73 millones de lectores y les han invitado a votar por su modelo preferido.

Las razones de una votación realizada por los lectores.
El voto de los lectores interesados por el mundo del automóvil y de los especialistas convocados, muestran la gran acogida por el público del nuevo estilo de Renault. A continuación, un recordatorio de los principales atributos del Nuevo Clio:

- En términos de diseño, viste la nueva identidad de marca de Renault, con el logo mucho más evidente y con curvas seductoras.

- Una gama de motores renovados: en su cilindrada más baja, permite reducciones del consumo que llegan hasta el 20% respecto a sus predecesores.

- El chasis del Nuevo Clio se perpetúa como referencia en su segmento gracias a su arquitectura y a su base rotativa con una distancia entre ejes y anchura de la vía aumentadas.

- En cuanto a la seguridad pasiva, con sus 5 estrellas EuroNCAP en el crash-test, también se posiciona como una referencia, obteniendo la mejor nota de su segmento en 3 de los 4 criterios.

- Por último, el sistema multimedia a bordo, pone el listón aún más alto en su segmento. El sistema Media Nav integrado, con pantalla táctil de 7 pulgadas (18cm) viene de serie en el 80% de las versiones. Cuenta con un sistema de audio 4 x 20-Watt con sistema Bass-Reflex, así como con múltiples tomas de conexión: Bluetooth, toma USB/Jack…

El Volante de Oro 2012, en su 37ª edición, reunía 44 candidatos en seis categorías. El voto final, efectuado directamente por los lectores, venía precedido de numerosas pruebas a los cinco finalistas, realizadas por un jurado de personalidades: las estrellas del deporte automovilístico (Mattias Ekström, Hans-Jaochim Stuck, Walter Röhr, Christina Surer y Vanina Ickx), así como a los redactores jefe de las revistas europeas de automóviles del grupo AutoBild y las celebridades del mundo del espectáculo y del deporte (Franz Beckenbauer y Boris Becker).

Renault y el Volante de Oro: ¡de 10!

El Volante de Oro se otorga cada año desde 1976. Con un total de 10 victorias en su historia, Renault es uno de los participantes más galardonados. El premio ha sido concedido al Fuego coupé (1980), al Renault 9 (1981) en el segmento de los compactos, a la berlina de lujo Renault 25 (1984), al Clio (1990), al compacto Renault 19 (1992), a la segunda, tercera y cuarta generación de Espace (1991, 1997 y 2002) al monovolumen compacto Scénic (2009) y este año, a Nuevo Clio (2012).