Motorizaciones

-Excelencia tecnológica
Excelencia tecnológica+

La excelencia tecnológica de Renault al servicio de todos

Nuevo Renault Clio propone innovadoras motorizaciones, que aúnan placer de conducción, ahorro de carburante, reducción de las emisiones de CO2 y disminución del coste de uso. En gasolina, Clio propone dos nuevos motores: ENERGY TCe 90 y TCe 120 (en 2013). En Diesel, existen varias potencias disponibles con los motores ENERGY dCi 90 y dCi 75.

Estos bloques motor, perfectos y totalmente optimizados, fruto del saber hacer como fabricante de motores de Renault y de la experiencia de más de 30 años en Fórmula 1 y 10 títulos de Campeón del Mundo, asocian nuevas tecnologías complementarias, algunas de las mismas procedentes directamente de la competición automóvil:

- El downsizing o reducción de las dimensiones propone una potencia mantenida a pesar de una reducción de cilindrada.
- El termocontrol permite acelerar la subida de temperatura del motor y, por ende, su rendimiento energético.

- El Stop & Start hace posible economizar carburante en la parada, con arranque casi inmediato, suave y sin vibraciones.
- En fase de desaceleración, con el sistema de recuperación de energía en el frenado, denominado ESM (Energy Smart Management), el alternador recarga la batería que alimenta la calefacción y la climatización, la radio, los faros, la dirección asistida eléctrica…

EDC, la caja de cambios de doble embrague de Renault equipará los motores dCi 90 y TCe 120 en 2013. EDC, disponible en Nuevo Renault Clio, supone una auténtica ruptura: es una caja cómoda, reactiva y sobria al mismo tiempo, con un consumo de carburante y emisiones de CO2 comparables a los conseguidos con una caja manual.

-ENERGY TCe 90
ENERGY TCe 90+

Placer de conducción y sobriedad

El motor ENERGY TCe 90 de Nuevo Renault Clio pone al servicio de todos la excelencia tecnológica de Renault adquirida en Fórmula 1. Asocia placer de conducción y ahorro de utilización.

El turbo de baja inercia brinda excelentes reprises desde velocidades reducidas. El par motor de 135 Nm —que proporciona reprises intensos y aceleraciones limpias— está disponible en una amplia gama de utilización: 80% del par entre 1.650 rpm y 5.200 rpm. Ya no resulta necesario cambiar de velocidad continuamente para lograr una mayor flexibilidad y placer de conducción.

La sobriedad del motor ENERGY TCe 90 resulta evidente: en versión optimizada, solo consume 4,3 litros por 100 km* en ciclo NEDC, es decir, casi 1 litro menos que el motor TCe 100 del Clio III. Las emisiones de CO2 se reducen a 99 g/km*, es decir, una reducción de 26 g de CO2 por kilómetro (-21%).

El Stop & Start, rápido, eficaz, silencioso, seguro, pone el motor en modo de espera en cuanto se detiene el vehículo. Esta tecnología, combinada con un sistema de recuperación de energía en el frenado/desaceleración, permite reducir al máximo el consumo, las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes e incluso el ruido.

Un coste de uso controlado: el ahorro por reducción de consumo se calcula en aproximadamente 800€ frente a un TCe 100 del Clio III (estimación para un cliente particular que conduce una media de 60.000 km en 5 años).
Además, se reduce el mantenimiento, con una cadena de distribución que durará toda la vida del vehículo y que no necesita mantenimiento, y con un intervalo de cambio de aceite de dos años o 30.000 km.

* El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.
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-ENERGY dCi 90
ENERGY dCi 90+

Rendimiento récord

Sobre la base de su best-seller, el 1.5 l dCi, del que se fabricaron más de un millón de ejemplares en 2011, Renault ha creado un nuevo motor, el ENERGY dCi 90, aún más potente y más económico, tanto en su precio de compra como de uso. Las innovaciones tecnológicas de este motor, auténticamente metamorfoseado, permiten reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 con una potencia mantenida.

Para lograr este rendimiento, ENERGY dCi 90 reúne un conjunto de tecnologías como el Stop & Start, la recuperación de energía en el frenado, las válvulas EGR de baja presión (Recirculación de Gases de Escape), el termocontrol, etc., todas ellas centradas en la mejora del rendimiento energético del motor, para una eficacia y prestaciones superiores con un consumo inferior.

ENERGY dCi 90 ofrece así un par motor de 220 Nm para un verdadero placer de conducción y reprises eficaces en todas las velocidades (+20 Nm respecto al dCi 90 del Clio III). El consumo mixto (versión optimizado) ha disminuido hasta 3,2 L/100 km* y emisiones CO2 reducidísimas, desde 83 g/km*, ¡un auténtico récord en su categoría!

Y para un confort aún superior, se espera una versión dCi 90 EDC en 2013.

* El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Es idéntico para todas las marcas y permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción del conductor.

-Caja automática EDC
Caja automática EDC+

Confort, sobriedad, reactividad

La caja de cambios Efficient Dual Clutch (EDC) de Renault está disponible en el motor de gasolina TCe 120 y el Diesel dCi 90. La EDC es una caja automática de doble embrague y 6 velocidades, que garantiza confort, placer de conducción y limitación de los daños al medio ambiente.

La caja automática EDC aporta una respuesta instantánea a las demandas del conductor, con cambios de velocidades automáticos, rápidos y fluidos. Adopta instantáneamente la velocidad más adecuada en función del perfil de la carretera y del modo de conducción (modo económico, modo estándar o modo dinámico). Posee la misma reactividad y flexibilidad que una caja de cambios mecánica. Por último, el conductor puede recuperar en todo momento el manejo manual gracias al modo secuencial.

La caja automática EDC posee igualmente la sobriedad de una caja de cambios mecánica gracias a los siguientes elementos:
- un doble embrague en seco que limita las fricciones,
- dispositivos eléctricos de accionamiento de cambio de marchas, que economizan energía,
- emisiones de CO2 y un consumo comparables con los conseguidos en un vehículo equipado con caja de velocidades manual.

Esta caja de cambios automática de fiabilidad demostrada ofrece prestaciones con el mejor nivel de confort y eficacia esperado de una caja de cambios automática.