Seguridad

ESP de nueva generación

El ESP de nueva generación garantiza la estabilidad del vehículo y detecta el nivel de carga con objeto de reforzar la eficacia de las correcciones de trayectoria. De serie en todas las versiones, está equipado con tres funciones indispensables para tu uso cotidiano: la Extended Grip (motricidad reforzada), que permite al vehículo recuperar la adherencia en terrenos blandos como arena, barro o nieve; Hill Start Assist o asistencia al arranque en pendiente, que permite mantener automáticamente la presión de frenado durante 2 segundos para darle tiempo al conductor a acelerar; el sistema anti-balanceo del remolque detecta las oscilaciones del remolque y las corrige.

Asistencia al arranque en pendiente

Esta asistencia resulta muy valiosa para los arranques en pendientes acentuadas. La asistencia al arranque en pendiente se acciona automáticamente cuando el conductor arranca en una pendiente superior al 10%. El vehículo permanece inmovilizado durante 2 segundos para darle tiempo al conductor a arrancar con calma.

Espejo «Wide view»*

Ingenioso y muy seguro, este espejo adicional integrado en el parasol del pasajero te permite ampliar tu campo de visión lateral y detectar la presencia de un vehículo en la zona de ángulo muerto 3/4 detrás.

Regulador-limitador de velocidad

Permite seleccionar una velocidad constante (función regulador) o establecer una velocidad  máxima (función limitador). Un mando en el volante permite ajustar la velocidad elegida.

Radar de proximidad con cámara visión trasera

Para facilitar las maniobras de aparcamiento, la cámara de visión trasera, integrada a la altura de la luz de freno, permite una excelente visibilidad de toda la zona trasera. La imagen se reproduce en el retrovisor interior o en la pantalla de navegación en las versiones con R-Link. La cámara está asociada simultáneamente a la advertencia sonora del radar de proximidad trasero.

Seguridad pasiva

Estructura reforzada, airbags frontales con retención programada para el conductor y pasajero, cinturones de 3 puntos con pretensores y limitador de esfuerzo, airbags laterales de cortina y tórax (según versión)

Desconexión del airbag del pasajero

Permite desactivar el airbag del pasajero delantero para poder instalar un asiento infantil en el lado del pasajero con total seguridad.

Faros antiniebla

Mejoran tu visibilidad en caso de niebla o lluvia.

Sistema de control de la presión de los neumáticos y rueda de repuesto

Este sistema avisa de la pérdida de presión de uno o varios neumáticos. Cada rueda incluye un sensor en la válvula de inflado que mide periódicamente durante el rodaje la presión de los neumáticos.

Retrovisor exterior con diseño asférico doble

Mejora la visibilidad para facilitar las maniobras (aparcar, cambio de carril).