Vehículos adaptados

Para el transporte de áridos y en general para transporte de materiales no afectados por la intemperie, Renault dispone de vehículos de serie equipados con cajas abiertas, que pueden bascular o no. Las transformaciones se llevan a cabo para responder a necesidades de dimensiones y materiales específicos.


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El acuerdo para el transporte de mercancías perecederas (ATP) establece la obligatoriedad de llevarlo a cabo en vehículos isotermos que, con arreglo al grado de disipación térmica pueden ser isotermo normal (IN) o isotermo reforzado (IR).


Cuando exista la necesidad de controlar la temperatura de transporte, se acude a dispositivos que producen calor o frío en su interior.


En relación a los frigoríficos, existen básicamente tres tipos: “A”, que regulan la temperatura entre los 12ºC y 0ºC, “B” que lo regulan entre los 12ºC y -10ºC y los de tipo “C” que lo regulan entre los 12ºC y -20ºC.


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Generalmente utilizados para el transporte de paquetería y objetos voluminosos.
Para facilitar las tareas de distribución, se puede incorporar una puerta lateral o una plataforma electro-hidráulica posterior.


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En este tipo de transformaciones hay que distinguir cuatro apartados: 
- transporte individual
- transporte colectivo
- soporte vital básico (SVB) 
- soporte vital avanzado (SVA)


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Con destino a los distintos servicios de intervención y seguridad, se llevan a cabo transformaciones con arreglo al pliego de condiciones establecido. Generalmente se dividen en dos grandes grupos: patrulleros y con kit de detenidos.
En este caso, se incorporan al vehículo mamparas delantera y trasera de aislamiento de los detenidos.

 

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La gama Renault ofrece vehículos para el transporte de personas con capacidad de hasta 20 ocupantes, incluido el conductor. Para el transporte de menores de 16 años (denominado transporte escolar) y según el número de pasajeros, se requieren una serie de elementos adicionales (puerta lateral eléctrica, cámaras de visión perimetral, mampara de protección al conductor, etc.)


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Existen diferentes transformaciones llevadas a cabo sobre vehículos particulares o de transporte de viajeros dedicados al transporte de personas con movilidad reducida.
Para que la persona con movilidad reducida acceda a bordo, existen varios tipos de mecanismos: rampas manuales, plataformas electro-hidráulicas, etc.

Asimismo, para proporcionar la altura interior reglamentaria, en algunos casos se procede a un rebaje en el piso del vehículo.
En los sistemas de ayuda a la conducción, se incorporan dispositivos y elementos para facilitar el manejo del vehículo a discapacitados.