TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Mercancías Perecederas

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Mercancías Perecederas

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El acuerdo para el transporte de mercancías perecederas (ATP) establece la obligatoriedad de llevarlo a cabo en vehículos isotermos que, con arreglo al grado de disipación térmica pueden ser isotermo normal (IN) o isotermo reforzado (IR).

 

Cuando exista la necesidad de controlar la temperatura de transporte, se acude a dispositivos que producen calor o frío en su interior.

En relación a los frigoríficos, existen básicamente tres tipos: “A”, que regulan la temperatura entre los 12ºC y 0ºC, “B” que lo regulan entre los 12ºC y -10ºC y los de tipo “C” que lo regulan entre los 12ºC y -20ºC.

 

En todo caso, nunca debe romperse la cadena de frío y existen dispositivos  que prolongan el funcionamiento de los grupos frigoríficos, mediante conexión eléctrica (bodegas de barcos, zonas de almacenamiento y distribución, etc).

 

Cajas Cerradas

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Cajas Cerradas

Cajas Cerradas


Generalmente utilizados para el transporte de paquetería y objetos voluminosos, las cajas cerradas pueden disponer de aislamiento isotérmico y equipo de control de temperatura.

Para facilitar las tareas de distribución, estas cajas pueden incorporar una puerta lateral y una plataforma electro hidráulica posterior.

Transporte a Granel

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Transporte a Granel

Transporte a Granel


Para el transporte de áridos y en general para transporte de materiales no afectados por la intemperie, Renault dispone de vehículos de serie equipados con cajas abiertas, que pueden bascular o no. Las transformaciones se llevan a cabo para responder a necesidades de dimensiones y materiales específicos no cubiertos por la serie.

Es el caso de teleros de gran tamaño, laterales divididos, grúas, soportes para cristales de gran tamaño, etc.

 

En el caso de transportar materiales a los que afecte la intemperie, se llevan a cabo vehículos cerrados a base de arcos y lona que facilitan la carga y descarga a granel o paletizada.