ZOE 5 estrellas EuroNCAP

RENAULT ZOE, mejor vehículo urbano en 2013, según Euro Ncap.

Según Euro NCAP, Renault ZOE es el mejor vehículo urbano de 2013 en materia de seguridad, modelos térmicos y eléctricos incluidos. Esta nueva distinción acaba de ser anunciada por el organismo de tests independientes en su publicación anual sobre “best in class cars” (“los vehículos mejor clasificados”). Después de llevarse la nota más alta en marzo de 2013, 5 estrellas, a pesar del endurecimiento del baremo que entró en vigor a principios de 2013, esta es una nueva garantía para los clientes de ZOE y una bonita recompensa para los ingenieros de Renault en materia de seguridad.

 

Durante el desarollo de Renault ZOE, las directivas eran claras: «No dejarse nada en materia de seguridad». ZOE, una berlina 100% eléctrica, debía ser tan segura como un vehículo térmico de Renault. Por ello, lleva en sus genes toda la experiencia y el saber-hacer de Renault en materia de seguridad activa y pasiva. Nada se ha dejado al azar, desde su concepción hasta las numerosas pruebas de ensayo. Además de lo exigido por Euro NCAP, Renault ha trabajado particularmente dos aspectos concretos ligados a la propulsión eléctrica: la batería y el silencio de funcionamiento.

 

La batería es un elemento igual de sensible que un depósito de carburante, por eso, ha estado en el punto de mira de los cuidados de los ingenieros en materia de seguridad. Su carter ha sido reforzado para garantizar la integridad de sus módulos. El recorrido de los cables y su implantación han sido estudiados para evitar los riesgos de daños. Por último, la batería ha sido sometida a numerosos tests llamados “abusivos” para demostrar su conformidad a los requisitos de seguridad. Tests de fuego, inmersión, combustión, sobrecarga eléctrica, corto circuitos, test del clavo (incrustado en mitad de una celda), compresión, caída, no se le ha librado de nada. Después del crash test, la batería resulta intacta y, como medida de precaución, se lleva a cabo una orden inmediata de corte de corriente desde el disyuntor automático.

 

Un vehículo eléctrico es particularmente silencioso hasta los 30 km/h, por eso se ha dotado a ZOE con Z.E.Voice, un sonido exterior que alerta a los peatones de su llegada. Se escucha desde 1 a 30 km/h. Parado, el vehículo es totalmente silencioso. El sonido se ha trabajado para crear una identidad sonora que se corresponda con el espíritu de ZOE. Se ha desarrollado en asociación con el equipo de Percepción y Diseño de Sonido de l'IRCAM (Instituto de Investigación y Coordinación Acústica /Musical). El conductor puede elegir entre 3 sonidos diferentes: “Pure”, “Glam” y “Sport” y apagarlo con una simple presión en el interruptor. Se enciende automáticamente cuando el conductor activa el contacto del vehículo.

 

 

 

Más información en :

 http://www.euroncap.com/home.aspx