Equipamientos Z.E.

Range Optimizer: Bomba de calor

Un único sistema para dos funciones. Para enfriar el habitáculo, el sistema funciona como una climatización moderna normal. Para calentar el habitáculo, el sistema se invierte y capta las calorías en el aire del ambiente en el exterior del vehículo con objeto de minimizar el consumo de energía de la batería y preservar la autonomía.

Range Optimizer: Frenado recuperativo de última generación

La batería se recarga durante la desaceleración cuando se levanta el pie del acelerador pero también (¡y esto es nuevo!) cuando el conductor pisa el freno.

Range Optimizer: Neumáticos Michelin ENERGY TM EV

Resistencia extremadamente débil al rodamiento, sin modificar la capacidad de frenado y la conducción. (No disponibles con llantas de 17'').

Cargador Camaleón

El cargador Camaleón patentado por Renault se adapta a las diferentes potencias de recarga disponibles. Esta innovación permite recargar el ZOE en 3 modos:

- Carga Estándar: carga completa en 6-9 horas (según la potencia de recarga disponible), en una terminal de recarga con la certificación Z.E. Ready* (versión 1.2 o versión ulterior en vigor y con una potencia mínima de 3 kW).

- Carga Acelerada 22kW: 80% de la carga en 1 hora, en una terminal pública.

- Carga Rápida 43kW: 80% de la carga en 30 min., en una terminal pública.

Z.E. Ready es una marca registrada por Renault .  Incluye la lista de especificaciones técnicas y tests de conformidad a realizar por el colaborador con objeto de obtener la certificación Z.E. Ready. El conjunto de estas especificaciones y la lista de los colaboradores que gozan de la certificación Z.E. Ready puede consultarse en el sitio www.lcie.com

Cable de recarga Z.E.

El cable de recarga suministrado  de serie te permite efectuar una carga estándar en una estación de recarga con la certificación Z.E. Ready* (versión 1.2 o versión ulterior en vigor y potencia mínima de 3kW) o una terminal pública. Te permite igualmente realizar una carga acelerada (22kW) en una terminal pública. En cambio, para efectuar una carga rápida (43kW), deberás utilizar el cable de la terminal pública.

*Z.E. Ready es una marca registrada por Renault .  Incluye la lista de especificaciones técnicas y tests de conformidad a realizar por el colaborador con objeto de obtener la certificación Z.E. Ready. El conjunto de estas especificaciones y la lista de los colaboradores que gozan de la certificación Z.E. Ready puede consultarse en el sitio www.lcie.com

Preclimatización del habitáculo

Permite programar la calefacción o la climatización cuando ZOE está aún cargándose. Así, la energía utilizada para el confort térmico no procede de la batería.

Eco Mode

Un botón «Eco» permite disminuir el rendimiento dinámico y la potencia de la climatización o de calefacción para ganar en autonomía.

Económetro

Gracias al económetro situado en la pantalla detrás del volante, puedes ver en tiempo real consumo eléctrico. Puedes personalizar la pantalla según 3 configuraciones. Además, la pantalla cambia de color en función de tu estilo de conducción.