Carga y autonomía

-Autonomía
Autonomía+

AUTONOMÍA:

Motor R240 con una autonomía de 240 km NEDC* para hacer trayectos largos. Te permite recargar el 80% de la batería de tu ZOE en una hora en 1 hora en los puntos de recarga de 22 kW y 43 kW.

*NEDC: New European Driving Cycle, (normativa europea de medida de las emisiones y del consumo), es un método regularizado de medida del consumo basado en tests de pruebas idénticas para todos los diferentes tipos de vehículos en Europa, ya sean térmicos, eléctricos o híbridos. Constituye, por tanto, un criterio objetivo para medir la diferencia de prestaciones entre los modelos de los diferentes fabricantes. El test se realiza en dos partes: el vehículo es colocado en un dinamómetro y efectúa 3 veces el mismo ciclo urbano (ciclo ECE-15), y después efectúa una vez el ciclo llamado extra-urbano. La media de estos cuatro recorridos dará como resultado la autonomía media teórica.

La autonomía depende de varios factores

Al igual que en un vehículo térmico (gasolina/diésel), la velocidad, la pendiente de las carreteras recorridas, el estilo de conducción y el uso de calefacción o de climatización, influyen en la autonomía real de tu vehículo.


Autonomía real = entre 100 y 150 km

En un recorrido periurbano, podrás recorrer normalmente alrededor de 100km en estación fría y de 150km en estación templada.


¿Cómo aumentar tu autonomía?

Zoe te ofrece una gran lista de acciones para maximizar tu autonomía:

- La preclimatización:

Permite programar la calefacción o la climatización mientras ZOE está recargándose. De esta forma, la energía utilizada para el confort térmico no consume batería.

- El sistema ECO Mode:

Un botón “Eco” permite disminuir las prestaciones dinámicas y la potencia de la climatización o de la calefacción para ganar autonomía.

- El Menú Eco-conducción:

Este modo invita al conductor a adoptar una conducción eco-responsable que ayuda a ganar hasta varias decenas de kilómetros.

 

> Haz clic aquí para saber más

-Recarga a domicilio
Recarga a domicilio+

RECARGA ZOE EN CASA

Para recargar a domicilio un vehículo eléctrico es necesaria la instalación del punto de carga correspondiente realizada por un profesional cualificado, para garantizar la conformidad y la seguridad de la recarga. Dispones de varias posibilidades y puedes elegir la que mejor se corresponda a tus necesidades:

-La recarga de ZOE puede hacerse conectando el Flexi Charger a una toma específica y asegurada de tipo Green Up Acces©. Esta toma se puede adquirir junto con el cable Flexi Charger de ZOE (excepto la instalación) que se comercializa como un accesorio. Permite realizar una recarga completa en aproximadamente 10 horas. Debe ser instalada por un profesional autorizado Z.E. Ready.

El Flexi Charger también permite realizar una recarga auxiliar en una toma doméstica estándar (que sea conforme a las normas y a la reglamentación en vigor) cuando necesites prolongar tu autonomía y no haya ningún punto de recarga público disponible. Por ejemplo, cuando vayas a casa de unos amigos podrás recuperar 30 km de autonomía en aproximadamente 3 horas.

-Para una recarga más rápida, te aconsejamos un sistema de alimentación de vehículo eléctrico (SAVE) de 7kW, que permite una recarga completa en unas 4 horas. Debe ser instalada por un profesional adherido a la red Z.E. Ready. La Wallbox o SAVE está disponible también en accesorio y existe una versión hermética para instalaciones en el exterior.

Con un sistema de alimentación de vehículo eléctrico (SAVE) instalada en tu casa por un profesional autorizado Z.E., ZOE se recarga tranquilamente durante la noche. Puedes conectar tu coche cuando llegues a casa por la noche y por la mañana podrás volver a utilizarlo con la batería totalmente cargada.

-Recarga pública
Recarga pública+

RECARGA ZOE EN LOS PUNTOS PÚBLICOS DE RECARGA

Los puntos de recarga están desarrollándose progresivamente en todos los lugares: parkings de centros comerciales y otros aparcamientos, estaciones de servicio, parkings de empresas y, por supuesto, en las calles de nuestras ciudades.

El tiempo de carga depende de la potencia proporcionada por el poste de recarga (de 3 kW a 43 kW) y, por tanto, del modo de recarga disponible: estándar (3 kW, en 6 h a 9 h),acelerada (22 kW, el 80% en 1 h) o rápida (43 kW, el 80% en 30 min).

Descubre la localización de todos los puntos de recarga gracias a tu sistema multimedia Renault R-LINK o en los sites dedicados a la ubicación de puntos para recarga de vehículos eléctricos.

-Batería
Batería+
BATERÍA:

Renault ha elegido la tecnología de la batería Litio-ión para equipar la gama de vehículos Renault Z.E., la más eficaz y duradera. Su batería no tiene efecto memoria, puede por lo tanto recargarse en todo momento independientemente del nivel de autonomía restante.

Elige la fórmula de alquiler que mejor te convenga:

Sea cual sea tu fórmula de adquisición del vehículo (compra o alquiler), la batería siempre será alquilada. Renault asegura así todo el ciclo de vida de la batería, desde su fabricación hasta su reciclaje y te hace beneficiarte de sus ventajas en el alquiler de la batería.

Prestaciones siempre al mejor nivel y una tranquilidad asegurada:

- Junto con tu contrato de batería, cuentas con un seguro que te garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de su capacidad inicial.

- Una batería en alquiler, para garantizar un precio de compra (sin batería) próximo al de un vehículo térmico de la misma categoría.

- Consejos personalizados sobre la fórmula de alquiler en función de tu kilometraje anual y de la duración de la suscripción que desees y podrás ajustarla en todo momento según evolucionen tus necesidades.*

 

*Hasta 3 meses antes del vencimiento previsto de tu contrato de alquiler de batería