Descubre

Es verdad que, todavía, la inversión inicial que tenemos que hacer para adquirir un vehículo eléctrico es ligeramente mayor que uno convencional. Sin embargo, los vehículos eléctricos pueden beneficiarse de subvenciones nacionales y regionales. Consulta las ayudas nacionales y regionales a la adquisición de vehículos eléctricos vigentes.

Además del ahorro en combustible, el gasto en mantenimiento es mucho menor (no hay aceites ni lubricantes, escaso desgaste de frenos, ausencia de transmisiones mecánicas, etc.). Y por supuesto, el ahorro en emisiones a la atmósfera de CO2 y partículas.

Esta es la segunda pregunta frecuente que más nos realizamos, pero se basa en un planteamiento erróneo.

La pregunta debería ser: ¿cuántos kilómetros hago habitualmente con mi vehículo? ¿Cuál ha sido el desplazamiento más largo que he realizado con mi vehículo en el último año? 

Además, la autonomía dependerá del modo de conducción, de la velocidad, de la topografía y del uso del climatizador. Consulta cada modelo ZE para averiguar su autonomía.

Podrás recargar fácilmente tu Renault ZE utilizando una Wall-Box en tu garaje, o en los puntos de recarga de la vía pública. Además, gracias al cable de recarga ocasional, podrás recargar tu vehículo en una toma doméstica de 220V.

Dependiendo de la potencia del punto de recarga tu vehículo tardará más o menos tiempo en recargarse. En tu casa lo más habitual es realizar la recarga durante la noche beneficiándote de la tarifa más barata de electricidad.

La batería dispone de una tecnología llamada BMS (Battery Management System) que protege la batería de posibles sobretensiones y pérdidas de capacidad de carga. La batería de los Renault ZE no tiene efecto memoria y se puede recargar tantas veces como se quiera, sin tener que realizar recargas hasta llegar al 100%. Además, con el sistema de alquiler de la batería, el funcionamiento de tu batería estará garantizado y en caso de cualquier problema será sustituida por una nueva sin coste ninguno.

Una vez finalizado el ciclo de vida de la batería, Renault se compromete a hacerse cargo de la misma y a reciclarla debidamente siguiendo un proceso que no perjudique el medio ambiente. 

La implementación de energías limpias y renovables se persigue en paralelo al despliegue de los vehículos eléctricos. Actualmente en España se trabaja para que la electricidad que se genera provenga de energías renovables. Además, se pueden contratar tarifas eléctricas que provengan solo de energías renovables.

Es más suave que un coche gasolina, mucho más lineal, por lo que dan la sensación de moverse de forma mucho más ágil. Además, los vehículos eléctricos son automáticos. Tienen una aceleración sorprendente ya que alcanzan el par máximo mucho antes que un vehículo de combustión.

En efecto, existen ayudas públicas disponibles dentro de los planes de promoción a la movilidad sostenible. Varias Comunidades Autónomas ofrecen diferentes cuantías de ayuda económica. Consulta las ayudas a nivel nacional y autonómico vigentes.