Seguridad

Prevenir las situaciones de riesgo, corregir una pérdida de adherencia y proteger a todos los ocupantes: Nuevo Mégane 3P ofrece una seguridad a medida.

Es ayudarte a anticipar los riesgos. Faros bixenon, sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos… Al volante del Nuevo Mégane 3P, identificarás más rápido un incidente o peligro para adaptar tu conducción.

 

Proyectores con lámparas de Xenon*  

 

Ver mejor y más lejos

Los proyectores de xenon iluminan la carretera y sus bordes con una luz próxima a la diurna a una distancia cercana a los 100 m. 

 

Ventajas

  • Ver antes y más lejos: dispones de más tiempo para anticiparte a los obstáculos, leer una señal y tomar la decisión correcta.
  • Confort de visión incomparable: acaba con los ojos cansados, el reglaje automático de la altura del haz luminoso permite optimizar la iluminación evitando molestar a otros conductores.
  • Ver más tiempo: las ampollas de xenon duran 4 veces más que las lámparas clásicas.

 

 

* en opción según versión

 

 

Sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos*

 

Vigilar la presión de tus neumáticos

Gracias a los sensores incorporados en las válvulas de inflado, el Sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos avisa al conductor en tiempo real de cualquier problema de pérdida de presión o de pinchazo.

  

Ventajas

  • Una disminución del riesgo de reventón de los neumáticos: el reventón de un neumático genera un accidente de cada dieciséis en autopista.
  • Una conducción reforzada: los neumáticos con buena presión aseguran una adherencia mejor, una manejabilidad acrecentada y una frenada más eficaz.
  • Consumo reducido: los neumáticos bien inflados reducen el consumo y duran más tiempo.

  

* en opción según versión

Para estar siempre en el buen camino.
El Nuevo Mégane 3p se adapta a todos los estilos de conducción y asiste al conductor en las situaciones que lo necesita: Asistencia a la frenada de emergencia, control dinámico de conducción… Nuevo Mégane 3p se fusiona con la carretera.

 

El Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia y el ABS

 

Controlar la frenada de emergencia

Combinado al ABS que evita bloquear las ruedas para mantener una adherencia óptima, la Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU) ayuda al conductor a parar el vehículo en el menor espacio posible en situaciones críticas.

 

Ventajas

  • Ganar metros preciosos: el sistema graba la velocidad de presión del pedal, lo interpreta y, en caso de emergencia, genera una supresión en el circuito de frenado. La potencia de los 4 frenos de disco se explota plenamente y permite ganar alrededor de 6 metros a los 120 km/h.
  • Conservar el control del vehiculo: frenada recta, ruedas sin bloquear, el AFU y el ABS se complementan para un óptimo control.
  • Señalizar el peligro: el alumbrado automático de los faros de frenada previenen a los otros conductores.

 

 

 

Control dinámico de conducción con Control de subviraje (ESP+CSV)

 

Controlar la trayectoria
El control dinámico de conducción (ESP) es un corrector electrónico de trayectoria. Completado con el CSV (Control dinámico de Subviraje), permite evitar una salida de la carretera, ligada a una pérdida brutal de adherencia o a una salida de la carretera en curva.

 

Ventajas

  • Control permanente de la trayectoria: el ESP unido al CSV reduce los riesgos de una vuelta completa de dirección en caso de volantazo involuntario, prevención o subviraje.
  • Control óptimo del vehículo en situación extrema: el sistema funciona frenando en una o varias ruedas y regulando el régimen motor, con el fin de mantener el vehículo en su eje.
  • Prevenir al resto de vehículos: las luces de frenado se conectan automáticamente y advierten a los otros conductores de la situación de peligro.

 

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Control dinámico de conducción con control de subviraje (ESP+CSV)

Es preservar la integridad del habitáculo.
Con su estructura, que protege a todos los ocupantes, unida al Sistema Renault de Protección 3ª generación, el Nuevo Mégane 3p es el primer vehículo de su categoría en obtener 5 estrellas en los tests EuroNCAP. La seguridad está en el centro del Nuevo Mégane 3p.

 

Sistema Renault de Protección 3ª generación (SRP III)

 

Seguridad máxima para todos

El SRP III asegura una misma protección para todos los ocupantes gracias a un dispositivo que alía hasta 10 airbags asociados a cinturones adaptativos con doble pretensionador y limitador de esfuerzo.

Ventajas
  • Proteger el tórax: en el choque, los pretensionadores de los cinturones previene el deslizamiento del ocupante fuera del asiento tirando de la cinta. Una vez el cinturón se bloquea, los limitadores de esfuerzo reducen la presión ejercida en el tórax a lo justo y necesario.
  • Proteger el rostro: los airbag delanteros adaptativos están dotados de dos aperturas que se hinchan consecutivamente según la violencia del impacto. Equipados de elementos que evacuan el gas de los airbag, limitan la presión en el ocupante al final del choque.
  • Proteger el abdomen: dispositivo específico de Renault Mégane Coupé, el airbag antideslizamiento completa el sistema e impide el deslizamiento del pasajero por debajo del cinturón ventral.
  • Preservar de los choques laterales: en caso de choques laterales, un airbag en forma de cortina* se abre a lo largo de los cristales y amortigua el choque a nivel de la cabeza de los ocupantes contra las puertas. El tórax se protege por los airbag laterales** situados en el respaldo de los asientos delanteros y en los tapizados de la puerta trasera..


  • *Según versión
** De serie u opcional según versión