Extrema seguridad

Nueva generación de airbags, ayuda a la frenada de emergencia, faros bi-xenon direccionales para una óptima visibilidad… El nuevo Laguna sitúa la seguridad en el centro de sus preocupaciones.

Frenada

 

Las tecnologías más punteras han sido aplicadas a la frenada. El nuevo Laguna se beneficia de una nueva generación de ABS, con control dinámico de estabilidad ESP y SAFE (Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia) electrónico, vinculado a un nuevo conjunto calculador/bloque hidráulico. Una frenada eficaz en cualquier situación.

 


Ventajas

 

  • Reactividad: con el nuevo Laguna, la frenada resulta aún más eficaz y reactiva. Mayor presión sobre el pedal, con una mejor progresividad en el recorrido, garantiza una frenada siempre eficaz.
  • Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE): en las situaciones de emergencia, el SAFE detecta el menor movimiento del pedal del freno. El llenado previo del sistema de frenada y el acercamiento de las pastillas se realiza permitiendo así ahorrar metros en la distancia de frenada.

Protección contra los choques frontales y laterales

 

El nuevo Renault Laguna está equipado con una nueva generación de airbags y de innovadores sistemas que garantizan la protección de los pasajeros en caso de choque, ya sean laterales (sensor lateral, airbag central y en la parte posterior con presión diferenciada) o frontales (airbag adaptable al conductor, airbag 3D del acompañante, dispositivo anti-submarino).


Ventajas

 

  • Choques laterales: Para detectar y reaccionar hasta dos veces más rápido, el nuevo Renault Laguna dispone de un sistema único de dos sensores, implantados en la puerta delantera y en el pedal medio. Un algoritmo específico adapta el tiempo de procesamiento a la violencia del choque y controla un doble airbag lateral con doble cámara (medio y posterior) a doble presión.
  • Choques frontales: La integración de un dispositivo anti-submarino en la base de los asientos delanteros combinado con unos cinturones de seguridad con doble pretensor, proporcionan una mayor sujeción de los ocupantes del vehículo a los asientos.
  • Airbag de conductor adaptativo: El nuevo Renault Laguna está equipado con un airbag de conductor de nueva generación adaptativo y con doble sistema de nueva generación adaptativo y con doble sistema de ventilación (interno y externo) que garantiza una mayor protección de la parte alta del cuerpo. En función de la velocidad, la violencia del choque y la altura del ocupante, este dispositivo controla y regula el volumen de inflado del airbag.
  • Airbag de pasajero 3D: la nueva generación de airbag de pasajero garantiza una mejor protección de la cabeza y del tórax gracias a una bolsa 3D y una mejorada cinemática de despliegue.

Cinturones de seguridad

 

Para una sujeción ideal del cuerpo, el sistema dispone de un doble pretensor y limitador de esfuerzo en los asientos delanteros, un pretensor con limitador de esfuerzo en las plazas laterales traseras y un limitador de esfuerzo en el asiento central trasero. Ahora, el nuevo Laguna está equipado con un testigo de cierre/apertura de los cinturones de seguridad de plazas delanteras (testigo sonoro) y traseras (testigo visual).

Regulador / limitador de velocidad

 

Para que regules la velocidad...

El regulador de velocidad mantendrá la velocidad de crucero que programes. El limitador evitará que sobrepases una determinada velocidad.

 

 

 

 

Ventajas

 

  • Un viaje con total tranquilidad: con el regulador de velocidad, ya no necesitarás tener los ojos fijos en el velocímetro y activar el pedal del acelerador. La velocidad que programes será constante, lo que te permitirá estar más atento al resto de vehículos.
  • Una conducción totalmente segura: con el limitador, podrás respetar de forma sencilla los límites de velocidad.
  • Mayor control en la conducción: ya sea para acelerar o para frenar, podrás hacerte de nuevo con el control de la velocidad en todo momento.

Faros bi-xenon direccionales

 

El nuevo Renault Laguna está equipado con faros bi-xenon direccionales que ofrecen al conductor una luz intensa, parecida a la luz diurna en una distancia aproximada de 100 m. Además se adaptan a las curvas de la carretera y optimizan la visibilidad en plena noche.

 

 

 

Ventajas

 

  • Ver antes y desde más lejos: dispondrás de más tiempo para anticiparte a los obstáculos, leer un panel indicador y decidir en consecuencia.
  • Faros direccionales: los faros bi-xenon son móviles gracias al sistema MBL (haz de cruce móvil de distancia horizontal) que permite iluminar las curvas en 15° hacia el exterior y de 8° hacia el interior.
  • Ver durante más tiempo: el sistema DRL (iluminación de luz diurna) no utiliza la lámpara de cruce Xenon sino una lámpara de 16 a 20 W, con lo que se aumenta la duración de la lámpara de cruce.

Control de la presión de los neumáticos

 

Un sistema de control de la presión de los neumáticos detecta en tiempo real los problemas de inflado y limita los pinchazos y las pérdidas de adherencia.

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas

 

  • Se disminuye considerablemente el riesgo de reventón de los neumáticos.
  • Se refuerza la firmeza de la carretera: unos neumáticos con la adecuada presión garantizan una mejor adherencia, una mayor manejabilidad y un frenado más eficaz.
  • Se disminuyen los gastos: unos neumáticos bien inflados reducen el consumo y duran más.