Seguridad

Prevenir situaciones de riesgo, corregir pérdidas de adherencia y proteger a todos los ocupantes: con Clio viajas con toda seguridad.

Depende de ti que te anticipes a los riesgos.
Luces adicionales de curva, faros de xenón de distancia adaptativa, encendido automático de los faros y de las luces de emergencia… Al volante del Renault Clio, verás mejor y serás mejor visto.

 

Faros de xenón de distancia adaptativa

 

Ver mejor y más lejos
Los faros de xenón de distancia adaptativa iluminan la carretera con una luz parecida a la del día con un alcance de 100 m.


El campo de visión lateral está optimizado cuando enciendes las luces de cruce.

 

Ventajas

  • Ver mejor y más lejos: dispones de más tiempo para anticiparte a los obstáculos, leer una señal y tomar la mejor decisión.
  • El conductor se beneficia de un mejor confort visual gracias al paso progresivo de las luces.

 
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Luces adicionales de curva

 

Una mejor anticipación en las curvas
Para tener una visibilidad perfecta, las luces adicionales de curva alargan el campo de visión lateral del conductor cuando el vehículo coge una curva.

Ventajas

  • Una conducción de noche más segura

 

 

 

Sensor de lluvia y luz

 

Ver mejor
Instalado en el limpiaparabrisas, el sensor de lluvia y de luz regula el encendido de los faros y el funcionamiento de los limpiaparabrisas. Asegura al conductor una visibilidad en todo momento para una conducción serena.

 

Ventajas

  • Una visibilidad óptima : la frecuencia de movimiento de los limpiaparabrisas se adapta a la intensidad de la lluvia, mientras que los faros se encienden cuando la luminosidad baja.
  • Concentrado en la carretera : ¿estás en un túnel ? Sin ningún gesto por tu parte, las luces de cruce se encienden. Se apagan cuando sales del túnel. Del mismo modo, en caso de lluvia, los limpiaparabrisas entran en acción automáticamente.

 

 

 

Alumbrado automático de las luces de cruce

 

Avisar al instante
En caso de frenada de emergencia, los intermitentes se inician automáticamente. Se quedan encendidos hasta que aceleras de nuevo.
De esta manera, los conductores que te siguen están alertados al momento de cualquier frenazo repentino.

 

Ventajas

  • Serenidad: te mantienes seguro con el encendido de los intermitentes cuando las circunstancias lo exigen.
  • Seguridad: el riesgo de colisión trasera se reduce.

 

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Sistema de Vigilancia de la Presión de los Neumáticos

  

Controlar la presión de los neumáticos
Gracias a los sensores incorporados en las válvulas de inflado, el sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos te avisa en tiempo real de cualquier problema de pérdida de presión o de pinchazo.

 

Ventajas

  • Una disminución del riesgo de reventón de los neumáticos: uno de cada dieciséis accidentes en autopista se deben al reventón de un neumático.
  • Una conducción reforzada: un neumático con buena presión se adhiere mejor, se maneja mejor y frena mejor.
  • Consumo reducido: los neumáticos bien inflados reducen el consumo y duran más tiempo.

Es siempre estar en el buen camino.
Renault Clio se adapta a todos los estilos de conducción y asiste al conductor para reducir la distancia de frenada y dominar la trayectoria.

 

ABS y Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE)

 

Dominar la frenada de emergencia
Combinada con el ABS que evita bloquear las ruedas para mantener una adherencia óptima, el Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia  (SAFE) ayuda al conductor para que pare en menos espacio en las situaciones críticas.

En cuanto al repartidor electrónico de frenada (EBV), permite equilibrar la frenada especialmente al nivel de las ruedas traseras.

 

Ventajas

  • Ganar preciosos metros: el sistema registra la velocidad de profundidad, la interpreta y, en caso de emergencia, genera una supresión en el circuito de frenada. Así la potencia de los 4 frenos de disco está plenamente explotada y permite ganar aproximadamente unos 6 metros a 120 Km./h.
  • Conservar el dominio del coche: frenada recta, ruedas no bloqueadas, el SAFE y el ABS se completan para un control óptimo.
  • Señalar el peligro: el encendido automático de los intermitentes previene a los otros conductores.

 

 

 

Control dinámico de conducción con Control de subviraje

 

Dominar la trayectoria
Cualquiera que sean las condiciones exteriores, sus equipamientos específicos te ayudan conservar el dominio de tu vehículo.
Durante el arranque o aceleración, el ASR limita el patinazo de las ruedas motrices. ¿Levantas bruscamente el pie de tu pedal de acelerador en un firme con poca adherencia? El sistema MSR evita el bloqueo de las ruedas. Y en todas las circunstancias, puedes contar con el control dinámico de conducción ESP, sistema electrónico que corrige de manera automática las desviaciones eventuales de la trayectoria.
Completado por el CSV (Control Dinámico de Sub-Viraje), permite que no te salgas de la carretera.

Ventajas

  • Un control permanente de la trayectoria: el ESP unido al CSV reduce los riesgos de golpe en la cabeza en caso de un golpe de volante involuntario o de sub-viraje.
  • Un dominio óptimo del coche en situación extrema: el sistema actúa al frenar en una o varias ruedas y regula el régimen motor, con el fin de mantener el coche en su camino.

 

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Preserva la integridad de tu habitáculo.
Renault Clio ha obtenido 5 estrellas en los tests Euro NCAP. Sistemas de retención y de protección, una protección adaptada para tus niños… Es para tí la garantía de una seguridad óptima.

 

Euro NCAP 5*

 

La referencia en términos de protección
Organismo independiente europeo, Euro NCAP prueba la seguridad de los vehículos que llegan al mercado. Les atribuye de 1 a 5 estrellas después de haber pasado una serie de crash tests*.

Ventajas

  • Renault Clio tiene 5 estrellas Euro NCAP: dotado de los sistemas de prevención, de corrección y de protección más técnicos, Clio permite a Renault confirmar su liderazgo en el área de la seguridad. Clio se distingue además por su nota máxima de 4 estrellas en protección de niños.
  • Esta nota recompensa el compromiso de Renault, revisado cada año por más de 400 crash tests y 4 000 tests virtuales efectuados durante la concepción de los vehículos.


*Choque frontal a 64 Km. /h; choque lateral a 50 Km. /h; simulación de choque con peatones a 40 Km. /h.

 

 

Sistema Renault de Protección 3ª generación (SRP III)

  

Una seguridad máxima para todos
El SRP III asegura una protección igual de todos los ocupantes gracias a un dispositivo de 6 à 8 airbags* asociado con cinturones adaptativas con doble pretensor y limitador de esfuerzo.

 

Ventajas

  • Preservar el tórax: en cuanto el choque, los pretensores de los cinturones previenen todo tipo de deslizamiento del ocupante fuera de su asiento al tirar de la correa. Una vez que el cinturón está bloqueado, los limitadores de esfuerzo restringen la presión ejercida en el tórax a lo necesario.
  • Proteger el abdomen: Dispositivo especifico en la versión 3-puertas, el airbag anti-deslizamiento completa el sistema e impide el deslizamiento del pasajero.
  • Proteger la cara: los airbags delanteros adaptativos están dotados de dos espacios que se inflan consecuentemente según la violencia del impacto. Equipados de sistemas que evacuan el gas de los airbags, limitan la presión en el ocupante cuando se produce un choque.
  • Preservar de los choques laterales: en caso de choques laterales, un airbag en forma de cortina** se despliega a lo largo de los cristales y amortigua el choque a nivel de la cabeza de los ocupantes contra las puertas.


* según versión
** de serie u opcional según versión

 

 

Seguridad de los niños

  

Más protección para los más jóvenes
Proteger el conjunto de los viajeros es la prioridad n°1 de Renault. Es en esta perspectiva se inscribe la atención extrema llevada a la seguridad de los niños.

Ventajas

  • Una fijación más segura y más simple de los asientos de los niños: los asientos laterales trasero y pasajero delantero están equipados con el sistema Isofix.
  • Una protección adaptada para los 4-10 años: los cinturones de seguridad de las plazas laterales traseras disponen de pretensores que previenen los riesgos de impacto de la cabeza contra los asientos, así como los limitadores de esfuerzo que minimizan la presión ejercida al nivel del tórax en caso de accidente.