Mégane Coupé-CabrioletSeguridad

Prevenir las situaciones de riesgo, corregir el dominio insuficiente del vehículo y, en los casos más desfavorables, proteger a todos los ocupantes: Renault Coupé Cabriolet ofrece una seguridad a medida.

Para ayudarte a anticipar los riesgos: proyectores con lámparas de xenon, sistema de control de la presión de los neumáticos… Al volante de Renault Mégane Coupé Cabriolet, identificarás más rápido un incidente o peligro y así adaptar tu conducción.

 

Proyectores con lámparas de xenon

Ver mejor y más lejos
Los proyectores de xenon iluminan la carretera y sus bordes con una luz próxima a la diurna a una distancia cercana a los 100 m.

Ventajas

  • Ver antes y más lejos: dispones de más tiempo para anticiparte a los obstáculos, leer una señal y tomar la decisión correcta.
  • Confort de visión incomparable: acaba con los ojos cansados, el reglaje automático de la altura del haz luminoso permite optimizar la iluminación evitando molestar a otros conductores.
  • Ver más tiempo: las ampollas de xenon duran 4 veces más que las lámparas clásicas.

 

 

 

Sistema de control de la presión de los neumáticos

 

Vigilar la presión de tus neumáticos
Gracias a los sensores incorporados en las válvulas de inflado, el Sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos avisa al conductor en tiempo real de cualquier problema de pérdida de presión o de pinchazo.

Ventajas

  • Una disminución del riesgo de reventón de los neumáticos: el reventón de un neumático genera un accidente de cada dieciséis en autopista.
  • Una conducción reforzada: los neumáticos con buena presión aseguran una adherencia mejor, una manejabilidad acrecentada y una frenada más eficaz.
  • Consumo reducido: los neumáticos bien inflados reducen el consumo y duran más tiempo.

Para estar siempre en el buen camino.
Renault Mégane Coupé Cabriolet se adapta a todos los estilos de conducción y asiste al conductor en las situaciones que lo necesita: Asistencia a la frenada de emergencia, control dinámico de conducción… Renault Mégane Coupé Cabriolet se fusiona con la carretera.

Asistencia al frenado de emergencia y ABS

 

Controlar la frenada de emergencia
Combinado al ABS que evita bloquear las ruedas para mantener una adherencia óptima, el Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE) ayuda al conductor a parar el vehículo en el menor espacio posible en situaciones críticas.

Ventajas

  • Ganar metros preciosos: el sistema graba la velocidad de presión del pedal, lo interpreta y, en caso de emergencia, genera una supresión en el circuito de frenado. La potencia de los 4 frenos de disco se explota plenamente y permite ganar alrededor de 6 metros a los 120 km/h.
  • Conservar el control del vehículo: frenada recta, ruedas sin bloquear, el SAFE y el ABS se complementan para un óptimo control.
  • Señalizar el peligro: el alumbrado automático de los faros de frenada previenen a los otros conductores.

Ver el vídeo

 

 

Control dinámico de estabilidad (ESP). De serie en toda la gama

Controlar la trayectoria
El control dinámico de estabilidad (ESP) es un corrector electrónico de trayectoria. Completado con el CSV (Control de subviraje), permite evitar una salida de la carretera, ligada a una pérdida brutal de adherencia o a una salida de la carretera en curva.

Ventajas

  • Control permanente de la trayectoria: el ESP unido al CSV reduce los riesgos de una vuelta completa de dirección en caso de volantazo involuntario o subviraje.
  • Control óptimo del vehículo en situación extrema: el sistema funciona frenando en una o varias ruedas y regulando el régimen motor, con el fin de mantener el vehículo en su trayectoria.
  • Advertir al resto de vehículos: las luces de emergencia se conectan automáticamente y advierten a los otros conductores de la situación de peligro.

 

Para preservar la integridad del habitáculo. Con su estructura, que protege a todos los ocupantes, unida al Sistema Renault de Protección de 3ª generación, Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabriolet es el primer vehículo de su categoría en obtener 5 estrellas en los tests Euro NCAP. La seguridad está en el corazón de Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabriolet.

 

Sistema Renault de Protección de 3ª generación (SRP III)

 

Seguridad máxima para todos
El SRP III asegura una misma protección para todos los ocupantes gracias a un dispositivo de 6 a 8 airbags* asociado a cinturones adaptativos con doble pretensionador y limitador de esfuerzo.

Ventajas

  • Proteger el tórax: ante un choque, los pretensores de los cinturones previenen el deslizamiento del ocupante fuera del asiento, tirando simultáneamente de las dos partes del cinturón. Una vez éste se ha bloqueado, los limitadores de esfuerzo reducen la presión ejercida en el tórax.
  • Proteger el rostro: los airbag delanteros adaptativos estás dotados de dos aperturas que se hinchan consecutivamente según la violencia del impacto. Equipados de elementos que evacuan el gas de los airbag, limitan la presión en el ocupante al final del choque.
  • Proteger el abdomen: dispositivo específico de Renault Mégane Coupé Cabriolet, el airbag antideslizamiento completa el sistema e impide el deslizamiento del pasajero por debajo del cinturón ventral.
  • Preservar de los choques laterales: en caso de choques laterales, un airbag en forma de cortina se abre a lo largo de los cristales y amortigua el choque de la cabeza de los ocupantes contra las puertas. El tórax se protege por los airbag laterales** situados en el respaldo de los asientos delanteros y en los paneles traseros.

 

Ver el vídeo

Sistema Renault de Protección de 3ª generación (SRP III)

 

*Según versión

 

 

Cinco estrellas en el test Euro NCAP

 

La referencia en términos de protección. El organismo independiente europeo, Euro NCAP, testa la seguridad de los vehículos del mercado. Les atribuye de 1 a 5 estrellas después de haber realizado una serie de crash tests*.

Ventajas

  • Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabriolet, la referencia en términos de seguridad en su categoría: dotado de los sistemas de seguridad más nnovadores, Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabriolet es el primer coupé cabriolet que ha conseguido 5 estrellas en los crash tests de Euro NCAP
  • 5 estrellas, la prueba del saber hacer de Renault en materia de seguridad: Renault es el único constructor en tener diez vehículos de su gama con 5 estrellas. Esta nota recompensa el compromiso de Renault, probado todos los años por más de 400 crash tests y 4.000 tests virtuales efectuados en la concepción de los vehículos.

  • *Choque frontal a 64 km/h choque lateral a 50 km/h; simulación de choque con peatones a 40 km/h.

 

 

Arcos de protección en las plazas traseras

 

Para la seguridad de los pasajeros de atrás, el habitáculo está equipado de arcos de seguridad fijos o arcos móviles de accionamiento automático que protegen la cabeza en caso de vuelta del vehículo.

 

Ver el vídeo