KoleosLista de equipamientos y opciones

TECNOLOGÍA

Transmisión 4x4 :

AUTO (posición definida en el arranque):

El sistema All Mode 4x4-i garantiza una adherencia óptima en función de las condiciones, distribuyendo el par de manera continua entre las 4 ruedas motrices. Las ruedas que gozan de una elevada adherencia reciben mejor el par para una motricidad óptima. En condiciones de conducción normal, el par sólo se transmite puntualmente a las ruedas traseras para un consumo controlado, comparable al del modo 2WD.

2WD: Puede optarse por la posición 2 ruedas motrices en carretera seca o autopista.

LOCK: En las condiciones más difíciles, la posición LOCK bloquea la distribución del par en un 50% sobre las ruedas delantera y un 50% en las ruedas traseras. El Koleos muestra entonces plenamente sus cualidades de 4x4.

Control de la velocidad

Control de la velocidad en descenso :

 

Este sistema permite bajar con toda seguridad las pendientes más inclinadas estabilizándose a una velocidad de 7km/h, sin necesidad de frenar.  Este sistema se pone en marcha gracias a una tecla en la parte frontal y sólo puede activarse en posición LOCK (acoplamiento bloqueado).

Asistencia al arranque en pendiente :

 

La asistencia al arranque en pendiente entra automáticamente en acción siempre que se produce un efecto de pendiente (a partir de un 10%). El sistema cualquier movimiento de retroceso durante un tiempo suficiente para volver a partir sin recurrir al freno de parking.

BOSE® SOUND SYSTEM

 

El sistema de audio Bose®, especialmente diseñado para la acústica del habitáculo Koleos, ofrece una calidad sonora de alto nivel. El sistema dispone de un amplificador digital con 7 altavoces y caja de graves.

CARMINAT TOMTOM®

 

Koleos propone el Carminat TomTom®, la primera oferta realmente asequible de navegación integrada. Todas las funciones, cálculo del itinerario más adecuado, información sobre el tráfico en tiempo real, aviso de exceso, se visualizan fácilmente en la gran pantalla de color. Su mando central permite acceder a las diferentes funciones de manera intuitiva y segura.

CONFORT

SENSOR DE LUMINOSIDAD

 

Un sensor de luminosidad activa automáticamente el encendido de los fuegos cuando anochece la noche o cuando entras en un túnel. 

REGULADOR LIMITADOR DE VELOCIDAD

 

El regulador limitador de velocidad permite fijar una velocidad de crucero o una velocidad máxima. Un mando situado en el volante permite ajustar la velocidad elegida.

TECHO DESCAPOTABLE

 

El amplio techo eléctrico, que se abre en la parte delantera, aporta una claridad máxima al habitáculo y ofrece una visión panorámica del entorno exterior. Es eléctrico y está equipado con cortinas deflectoras ajustables. 

CLIMATIZACIÓN

 

La climatización automática regulada bi-zona ofrece un confort térmico personalizado que permite que cada uno de los pasajeros de la parte delantera pueda seleccionar la temperatura que desee. Para un máximo de confort, los pasajeros de la parte trasera pueden ajustar la ventilación a través de un mando situado en la parte trasera de la consola central. El filtro de carbón activo protege del polen, el polvo y los olores.

 

ESTORES PARASOL

 

Para el confort de los pasajeros, se han incorporado estores abatibles en las puertas traseras. 

TARJETA MANOS LIBRES

 

El vehículo detecta la presencia de la tarjeta. El vehículo se abre con un simple roce de una manivela o de la puerta del maletero. Para arrancar, basta pulsar el botón «Start» sin que tener que insertar la tarjeta en el lector. Para cerrar, sólo tienes que ejercer una ligera presión en la manivela de una de las 7 puertas, el maletero o la tarjeta.

 

MANDO RADIO

 

Puedes activar y desactivar las principales funciones de audio de manera muy simple a través del mando ergonómico situado detrás del volante.

MODULARIDAD

EASY BREAK

 

En un clic sobre uno de los tiradores accesibles desde el maletero o los asientos traseros, puedes abatir los asientos por tercios (1/3 o 2/3) o totalmente para conseguir un espacio máximo de carga con un suelo plano.

ASIENTOS TRASEROS

 

Para el confort de los pasajeros, los dos respaldos del asiento trasero «1/3-2/3» son inclinables  individualmente.

ESPACIO INTERIOR MODULABLE

 

El espacio interior es totalmente modulable. Según tus necesidades, los asientos se bajan en 1/3-2/3 para conseguir un suelo plano. De esta forma, puedes transportar objetos que midan hasta 260 cm. plegando el asiento del pasajero delantero.

GUANTERA

 

La guantera, con una generosa capacidad de 15 litros, está iluminada y refrigerada. 

TRAMPILLA PARA ESQUÍS

 

El apoyabrazos central trasero dispone de una trampilla para esquís. Retirando el apoyabrazos, puede transportarse un snowboard.

COMPARTIMENTOS

COMPARTIMENTOS DELANTEROS

 

Las puertas delanteras disponen de un espacio con capacidad, por ejemplo, para una botella de 50 cl.

Existen además compartimentos cerrados en los apoyabrazos de la puerta delantera y un cajón debajo del asiento del pasajero.

CAJÓN

 

Un cajón situado en la parte trasera de la consola central, accesible desde los asientos traseros, ofrece un espacio de 2,3 litros.

COMPUERTA CON DOBLE APERTURA

 

La apertura de la parte superior aporta todas las ventajas de una compuerta clásica. La apertura de la parte inferior prolonga el suelo, facilita la carga / descarga de objetos pesados y permite que 2 adultos puedan sentarse en la parte de abajo (hasta 200 Kg.). 

COMPARTIMENTO BAJO EL SUELO DEL MALETERO

 

El suelo del maletero esconde un espacio compartimentado con un volumen total de 28 litros.

COMPARTIMENTACIÓN DEL MALETERO

 

La red del maletero permite separar los objetos transportados. Son posibles varias combinaciones gracias a las anillas de fijación situadas en el suelo y sobre las paredes.

 

CONSOLA CENTRAL

 

La consola central multiusos de 7,3 litros alberga una cajonera amovible con capacidad para guardar hasta 7 CD. 

SEGURIDAD

CINTURONES

 

Para una protección óptima de todos los pasajeros, los cinturones están equipados con pretensor doble con limitador de esfuerzo en el asiento del pasajero delantero y limitadores de esfuerzo en la parte trasera. 

 

SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

 

Este sistema alerta inmediatamente al conductor en caso de pinchazo o de falta de presión para prevenir cualquier riesgo de pérdida de control.

FAROS PARA LA NIEBLA

 

Los faros para la niebla, integrados en el blindaje delantero, mejoran tu visibilidad en caso de niebla.
 

ESTRUCTURA REFORZADA

 

La estructura dispone de zonas de deformación programada que absorben una parte de la energía en caso de choque. Un conjunto completo de airbags (2 frontales delanteros, 2 laterales delanteros y 2 pantallas delantera/trasera) protege a los pasajeros.

 

DESACTIVACIÓN DE LOS AIRBAGS DE LOS PASAJEROS DELANTEROS

 

Para colocar de manera totalmente segura un asiento de bebé, de espaldas a la carretera en el asiento del pasajero delantero, pueden desactivarse los airbags de los pasajeros (con indicador en el salpicadero). 

SISTEMA ISOFIX

 

Los asientos laterales traseros están equipados con el sistema de fijación ISOFIX para colocar un asiento infantil de manera totalmente segura. Los enganches son de fácil acceso y el sistema es simple de usar (toda la gama de asientos Isofix está disponible en accesorios).

ESP

 

El control dinámico de trayectoria ESP, acoplado a la distribución electrónica de frenado  (EBD) y al control de subviraje (CSV), vigila de manera continua la adherencia de cada una de las ruedas para optimizar la estabilidad en viraje y limitar las distancias de frenado en pavimento húmedo.

ASISTENCIA AL FRENADO DE URGENCIA

 

Gracias a la explotación de toda la potencia de frenado de la manera más rápida, este sistema reduce las distancias de parada.
 

AYUDA AL APARCAMIENTO DELANTERO Y TRASERO

 

Para facilitar las maniobras de aparcamiento, el sistema de ayuda al parking te advierte de los obstáculos situado tanto delante como detrás, a través de una secuencia de bips cada vez más seguidos dependiendo de la distancia.