Una forma inteligente

Una forma inteligente de entender el movimiento

¿Qué es el GLP?

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una mezcla de propano y butano que están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo. El GLP se caracteriza por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire. Este carburante se conoce y se utiliza desde hace tiempo, pero es ahora cuando empieza a experimentar un crecimiento considerable en su aceptación social por las ventajas que aporta en cuanto a costes y sostenibilidad. Valores que se ajustan a las nuevas tendencias de consumo universales.

¿Cómo funciona?

• La gama Renault GLP (Gas Licuado de Petróleo) está equipada con motores bi-carburante. Es decir, son capaces de funcionar de forma indistinta, con gasolina y gas licuado del petróleo, lo que les dota de una autonomía* de alrededor de 1.200km.

*Con el motor 1.2 16v 75GLP, consumo ciclo mixto: 5,5l/100 km (gasolina) y 7,2l/100 km (GLP). Autonomía máxima basada en el consumo NEDC x capacidad de los depósitos. Las distancias son indicaciones teóricas y orientativas para ilustrar las prestaciones del vehículo que figuran en su manual técnico. El consumo de carburante de un vehículo depende de su rendimiento energético, del comportamiento al volante y de otros factores no técnicos.

• El arranque se realiza siempre en gasolina y, al alcanzar una temperatura idónea, cambia automáticamente al motor GLP.

• Del mismo modo, cuando se agota el depósito de GLP, automáticamente el vehículo cambia al motor de gasolina.

• En cualquier momento se puede cambiar de modo de carburante gracias al control de selección