Preguntas frecuentes

¿Todos los surtidores son iguales?¿Puedo viajar sin problemas?

Los surtidores de GLP no están estandarizados. De la boca del depósito de GLP hasta el surtidor hace falta un conversor. Por lo que si viajamos fuera de España, lo recomendable es equiparse con los conversores de los países a los que vayamos, por si no estuvieran disponibles en las gasolineras. Para viajar a otros países, tres adaptadores distintos están disponibles, consulta tu concesionario.

¿El GLP representa un riesgo de explosión?

No, actualmente este riesgo está totalmente descartado. El depósito GLP está realizado en acero muy resistente y es 6 veces más grueso que un depósito clásico. Además, está equipado con no menos de 5 accesorios que contribuyen a la seguridad: una válvula antirretorno, un limitador de llenado, un limitador de caudal, una electroválvula y una válvula de seguridad de “alto caudal”.

¿Puede acceder a los aparcamientos subterráneos?

¡Por supuesto! Para entrar en los aparcamientos subterráneos públicos, los vehículos que circulan con GLP deben estar equipados con una válvula de seguridad de “alto caudal”. Nuestros modelos GLP disponen de una y, por tanto, pueden acceder a ellos sin problema.

¿Qué problemas mecánicos puede dar un vehículo GLP?

Las propias averías del equipo de GLP, como inyectores o la bomba, que no impiden el funcionamiento normal empleado en el motor de gasolina.

¿El GLP afecta a la longevidad del motor?

Sí, positivamente. Su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades durante más tiempo y su mayor octanaje permite un funcionamiento más suave evitando vibraciones. Estos 2 factores permiten aumentar la vida del motor, tanto como un motor diésel.

¿El GLP influye en la vida útil del motor?

Si, el GLP influye muy positivamente en la vida útil del motor. Su combustión limpia y su elevado índice de octanos permiten aumentar ligeramente la vida útil del motor que funciona con GLP, logrando una vida útil equivalente a la de motores diésel.

¿El depósito GLP hace aumentar el peso?

El depósito de GLP implica un aumento de peso en el vehículo. Pero este aumento de peso no va en detrimento de sus prestaciones.

¿El depósito GLP supone perder espacio?

No, ya que el depósito se ubica en el hueco de la rueda de repuesto. Ésta se sustituye por un kit de reparación de pinchazos.

 ¿Se nota diferencia en la conducción con GLP y con gasolina?

Las centralitas de GLP toman como referencia las órdenes de las centralitas originales a los inyectores de gasolina. A través de un bypass, la centralita del GLP lee esos valores, los interpreta y anula los inyectores de gasolina utilizando en su lugar los de gas.

Cuando el sistema funciona correctamente, las diferencias circulando a gas y a gasolina deberían ser imperceptibles.


¿Que impuesto de matriculación se le aplica a un vehículo GLP?

El impuesto se calcula en función de las emisiones CO2 del motor GLP, que en este caso es 0%.

¿Compensa si hago pocos kilómetros?

Solo por debajo de 10.000km anuales seguirá compensando utilizar gasolina, al menos que esta última escale de precio de forma muy contundente, sin que apenas suba el gas. En caso contrario, a partir de los 25.000km amortizarás la adquisición de un GLP.

¿El GLP resulta menos contaminante?

Sí. El GLP no contiene benceno y no produce partículas. En lo referente a los carburantes convencionales, el GLP reduce significativamente los contaminantes (CO, CO2hidrocarburos…)

¿Es verdad que los vehículos consumen más con el GLP?

Sí. La masa volúmica del GLP es más reducida que la de la gasolina, de ahí un sobreconsumo teórico de ≈30%, que en realidad se sitúa alrededor de +10 a +20% en función de las condiciones de uso. Pero, a pesar de este sobreconsumo, resulta claramente más económico circular en GLP, ya que el precio de este carburante es de media un 50% más barato que la gasolina.