CLIO GLP

CLIO GLP

¿Qué es un GLP?

El Gas licuado del petróleo (GLP) es una mezcla de propano y butano que están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo. El GLP se caracteriza por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire. Este carburante se conoce y se utiliza desde hace tiempo, pero es ahora cuando empieza a experiementar un crecimiento considerable en su aceptación social por las ventajas que aporta en cuanto a costes y sostenibilidad. Valores que se ajustan a las nuevas tendencias de consumo universales.

¿Cómo funciona?

- La gama Renault GLP (Gas licuado de petróleo) está equipada con motores bi - carburante. Es decir, son capaces de funcionar de forma indistinta con gasolina y gas licuado del petróleo,  este es el caso del motor EnergyTCe 66kW (90 CV) GLP que posee un  consumo en ciclo mixto 4,7 l/100 km gasolina y 6,1  l/100 km (GLP). El Clio GLP posee alrededor de 1500 km de autonomía (957+557 gpl) en ciclo mixto.
- El arranque se realiza siempre en gasolina y, al alcanzar una temperatura idónea, cambia automáticamente al motor GLP.
Del mismo modo, cuando se agota el depósito de GLP, automáticamente el vehículo cambia al motor de gasolina.

  * En cualquier momento se puede cambiar de modo de carburante gracias al control de selección.


Ventajas del GLP

Los motores GLP de la gama Renault te ofrecen muchas ventajas en cuanto a reducción de la contaminación,de las emisiones y además el GLP es más económico que los carburantes tradicionales.

-Reducción de la contaminación urbana
-Frente al gasóleo, permite una reducción del 68% de óxidos de nitrógeno (
NOx) y un 99% menos de emisiones de partículas.
-Frente a la gasolina, permite una reducción del 68% de óxidos de nitrógeno (
NOx)
reducción de las emisiones de efecto invernadero
-Frente al Gasóleo, tiene un nivel similar de emisiones CO2.
-Frente a la gasolina, emite 15% menos de CO2.

-Más económico
El precio del GLP suele oscilar entre un 40-50% menos que la gasolina de 95 octanos.

-Menos Ruido
Con el GLP tendrás un 60% menos de ruido comparándolo con los motores diésel.

-Garantía de calidad Renault
La adaptación GLP se ensambla en las plantas Renault, lo cual supone una garantía de calidad, fiabilidad y seguridad. Por tanto, el
Clio GLP, se homologa en el primer montaje acogiéndose a las normas Europeas.

 

Ventajas de Renault con GLP

La adaptación GLP se ensambla en las plantas Renault, lo cual supone una garantía de calidad, de fiabilidad y de seguridad. Por lo tanto, el Clio GLP se homologa en el primer montaje, bajo normativa europea.

La adaptación del GLP Clio ha sido desarrollada por LandiRoenzo, el especialista y líder mundial en sistemas GLP.

-Homologación en el vehículo
-Calidad, fiabilidad, seguridad
-Garantía Renault

Realizando el mantenimiento y reparación de tu vehículo en la red de talleres Renault  te beneficiarás de las siguientes garantías:

- Garantía del Fabricante Renault durante 2 años: reparación gratuita en piezas y mano de obra, asistencia 24H /24 en caso de avería inmovilizante con reparación in situ o remolque.
 - Garantía de la Pintura durante 3 años: reparación de los elementos que presentan defectos de pintura reconocidos por el fabricante y que tienen en cuenta el estado general del vehículo.
 - Garantía Anticorrosión durante 12 años: sin limitación de kilometraje y a condición de cumplir los controles anticorrosión efectuados una vez cada 2 años en los kilometrajes indicados en el Cuaderno de Mantenimiento y de Garantía.
 - Garantía de Reparación durante 1 año en Piezas y Mano de obra: reservada a los vehículos Renault para todas las operaciones efectuadas en la red, incluso después del período de garantía del fabricante.

Seguridad
El depósito GLP está hecho en acero, con un espesor 6 veces superior a un depósito normal y está provisto de 5 accesorios para garantizar la seguridad en caso de choque e incluso incendio.  Además, para no restar habitabilidad, ocupa el hueco de la rueda de repuesto.

Longevidad del motor
Su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades durante más tiempo y su mayor octanaje permite un funcionamiento más suave evitando vibraciones. Estos 2 factores permiten aumentar la vida del motor, tanto como un motor diésel.

Mantenimiento
El mantenimiento del sistema GLP se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo que fija el fabricante:
- Remplazamiento de filtros específicos GLP y control de estado de tubos, fijaciones y parámetros electrónicos CLIP.
- Control y reglaje de válvulas a los 120.000 Km / 6 años  durante el mantenimiento de la correa de distribución.