Nuestros motores ENERGY

ENERGY TCe 130: Un 1,2 turbo hehco a gasolina para la carretera

Prosiguiendo la renovación de su gama de motores de tamaño reducido, Renault lanza el motor ENERGY TCe 130, 9º motor de la gama ENERGY. Versión más potente del motor ENERGY TCe 115, toma el relevo del TCe 130 con una cilindrada de 1,4 L, motorización turbo gasolina a inyección directa de última generación. El motor TCe 130 1,2 está hecho para la carretera. Desarrollando 130cv a 5500rpm y 205Nm desde 2000rpm, completa eficazmente la oferta de motores gasolina en las familias Mégane y Scénic.

*Consumos y emisiones homologados según la normativa aplicable

Nuestro dominio de la sobrealimentación

Renault constructor de motores al más alto nivel se enfrenta al reto de la eficiencia en 2014. Victorioso en F1, Renault aprovecha su experiencia para mejorar continuamente la eficiencia energética de sus motores de serie con objeto de ofrecer cada vez mayores sensaciones y placer de conducción. El motor más reciente, fruto de la tecnología de reducción del tamaño de los motores, el ENERGY dCi 160 Twin Turbo, es el primer motor 1,6 diésel dotado de una doble sobrealimentación. Con una cilindrada de 1598 cm3, ofrece la categoría de motores de 2L en términos de potencia pero con un consumo reducido en un 25%.

*Consumos y emisiones homologados según la normativa aplicable

Mejor relación Potencia-Sobriedad

Primer motor a gasolina turbo de inyección directa de Renault, el bloque ENERGY TCe propone reprises y aceleraciones inéditas. Modelo de sobriedad, posee un consumo de carburante y emisiones de CO2 reducidas, sin renunciar a la eficacia y placer de conducción. Esta combinación de potencia y fiabilidad ha sido posible gracias a la introducción de nuevas tecnologías procedentes de la Fórmula1.

*Consumos y emisiones homologados según la normativa aplicable

Mejor nivel de consumos y emisiones

Motor principal de la gama Renault, el motor dCi 110 reduce en un 12% las emisiones en comparación con su predecesor el motor dCI 110. Renault se beneficia de la excelencia tecnológica adquirida a lo largo de 38 años de experiencia en F1 y con los 12 títulos de campeón mundial de constructores.

*Consumos y emisiones homologados según la normativa aplicable

De la F1 a los vehículos de serie: la excelencia mecánica para todos 

Motor diésel más eficaz de su categoría, ENERGY dCi 130 1.6L posee uno de los mejores costes de uso. Equipados con estos motores, Scénic y Grand Scénic se convierten en los monovolúmenes más sobrios del mercado, permitiendo al mismo tiempo un consumo y emisiones de CO2 récord. El placer de conducción se optimiza gracias a las 16 válvulas y el aumento de la sobrealimentación del motor que permite reprises y aceleraciones en bajos regímenes.

*Consumos y emisiones homologados según la normativa aplicable