Nuestra tecnología nacida de la competición

Launch control

Como novedad en Clio R.S. 200 EDC, el Launch Control te permite arrancar como una bala. Gestionando el nivel de adherencia al terreno, este sistema electrónico elimina el derrape de las ruedas actuando sobre el par motor.

Multi Change Down

Si mantienes apretadas las levas del volante, puedes reducir rápidamente varias velocidades. Así, podrás tomar cada curva con la velocidad adecuada. Esta tecnología, propuesta para Clio R.S. y, posteriormente, Mégane GT, te garantiza una experiencia de conducción inédita. 

 

R.S. Monitor

Inspirado en los sistemas de adquisición de datos empleados en las competiciones, R.S. Monitor registra todos los datos transmitidos por los sensores del vehículo. Potencia y par motor, presión de los frenos, temperatura del aceite, ángulo de dirección... Muestra hasta 14 valores en el tablero de bordo.

Ese conjunto de datos se puede analizar en un ordenador y comparar con los tiempos de referencia en los circuitos principales .

 

Tren delantero con suspensión independiente

Ideado para los R21 Turbo de Superproduction a finales de los años 80, el tren delantero con dirección independiente se aplica nuevamente en los modelos más potentes de nuestra gama R.S.

Al contrario de los trenes delanteros McPherson, el eje de giro se ha desacoplado totalmente del sistema de amortiguación. Este procedimiento elimina el fenómeno del microgiro en las curvas cerradas y mejora la adherencia a alta velocidad.

Tecnología turbo avanzada

Introducida en Fórmula 1 en 1977, la tecnología turbo de la que Renault fue pionera está hoy en día presente en la mayoría de modelos de la gama R.S. y G.T.

Desde 2014, el turbo ha vuelto también a la Fórmula 1. El aumento de potencia y eficacia que esta tecnología aporta es uno de los elementos que ha permitido reducir en un 40 % las emisiones en condiciones similares de funcionamiento.