Hay un F1® en cada Renault

La excelencia mecánica de la F1® para todos

Laboratorio de nuevas soluciones técnicas, el deporte automovilístico es el motor de las innovaciones en Renault. Lejos de reservarse a la pista, se integran a los vehículos de serie para aportar a sus clientes la mejor de las tecnologías.

Con tecnologías tomadas directamente de la F1 (Downsizing*, arquitectura cuadrada de las cámaras de combustión*, modo de circulación del agua de refrigeración*, etc.), los motores de serie se benefician de un rendimiento energético máximo para proporcionarte mayores prestaciones: dinamismo, vivacidad y reactividad. 

 

*Downsizing: sobrealimentación a través de un turbocompresor que permite conciliar prestaciones y consumo con motores más pequeños y ligeros. Únicamente en la gama de motores Energy; solo se comercializan en algunos países.

La excelencia mecánica de la F1® para todos

La investigación continua realizada en competición en materia de reducción de peso y consumo se aplica a los vehículos de serie que, gracias a motores más ligeros y a la utilización de materiales innovadores, ofrecen un consumo controlado reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2.

 

La excelencia mecánica de la F1® para todos

El buen hacer de Renault, respaldado por 12 títulos de campeón del mundo, se traduce en la calidad de los nuevos motores de serie. Pilotado por ingenieros procedentes de la F1, el desarrollo de estos se basa en métodos de diseño y herramientas digitales de cálculo comunes. Además, la simulación y los tests de calidad al final del proceso contribuyen a obtener motores de serie cada vez más fiables y robustos.