Escuderías colaboradoras

Escuderías colaboradoras

Presente en los grandes premios desde hace más de 35 años, Renault ha pasado cada ciclo de motores con éxito, ya sea como fabricante de motores o constructor. Renault Sport F1 equipa un tercio de los monoplazas de la competición con sus escuderías.

Infiniti Redbull Racing

La colaboración entre Red Bull Racing y Renault es una de las asociaciones de chasis-fabricante de motores más victoriosas de la historia de la Fórmula 1. A lo largo de siete temporadas, ambos colaboradores han ganado 47 grandes premios, consiguen 57 pole-positions y 41 mejores vueltas en carrera. En 2013, Red Bull Racing-Renault consiguió su cuarto doble triunfo de categoría, es decir cuatro títulos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores consecutivos. Unos resultados casi inéditos ya que sólo otra asociación de chasis-fabricante de motores logró realizar tal hazaña, hace más de veinte años.

Escudería Toro Rosso

La escudería Toro Rosso, la escudería italiana "hermana pequeña" de Red Bull, se unió a la familia de Renault por primera vez en el año 2014. Disputó ese año su 10º temporada en el campeonato del mundo de la FIA de Fórmula 1.
La escuderia Toro Rosso cuenta actualmente en su palmarés con una victoria en un gran premio así como una pole-position. Ambas obtenidas por Sebastian Vettel. El alemán se mostró imbatible en Monza en 2008, en un gran premio en casa memorable para la escudería italiana.