Medio ambienteEstrategia ecológica Renault

Renault lanza la denominación Renault eco²

 

Con el lanzamiento de la denominación Renault eco², Renault anuncia públicamente su compromiso con el respeto al medioambiente y es el primer constructor con una oferta de vehículos ecológicos y económicos.

Ecológicos por sus resultados medibles en todas las etapas del ciclo de vida.

Económicos en términos de consumo de carburante y de ofertas tecnológicas asequibles para los clientes. Se considera que un vehículo es Renault eco² si cumple simultáneamente tres criterios:

 

  • Sus emisiones de CO2 son inferiores a 140g/km, o es un vehículo flexible que funciona con bioetanol E85 o con biodiésel B30 (flotas).

 

  • Su fabricación se lleva a cabo en una planta industrial con la certificación ISO 14001.

 

  • Es valorizable al 95% al final de su vida útil e incluye al menos un 5 % de plástico reciclado en la masa total de plástico utilizado en el vehículo.

Con el lanzamiento de la denominación Renault eco², Renault demuestra su compromiso, adoptado ya desde hace varios años, para reducir considerablemente los impactos ambientales en todo el ciclo de vida del vehículo.


Renault confirma que la respuesta a los grandes desafíos ecológicos pasa por progresos tecnológicos generalizables al mayor número de vehículos y asequibles para los clientes. Renault se desmarca de sus competidores por sus resultados, especialmente en materia de ruido o de reciclaje.


La denominación Renault eco² es evolutiva. Los criterios seleccionados para el establecimiento de la denominación Renault eco² se enriquecerán y se reforzarán con los años. Esta denominación materializa el compromiso de Renault en materia de respeto del medio ambiente y reafirma los objetivos medioambientales del Renault Contrat 2009.