Medio ambiente y Vehículo EléctricoRenault se adhiere al código de comunicación

RENAULT SE ADHIERE AL "CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN DE ARGUMENTOS AMBIENTALES EN COMUNICACIONES COMERCIALES”.

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha promovido un código de autorregulación cuyo objetivo es guiar a las compañías en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes publicitarios que incluyan argumentos o referencias medioambientales.  Se obliga a que los mensajes sean constatables, limitando el uso de términos como verde, ecológico o sostenible.

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha promovido un código de autorregulación cuyo objetivo es guiar a las compañías en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes publicitarios que incluyan argumentos o referencias medioambientales.  Se obliga a que los mensajes sean constatables, limitando el uso de términos como verde, ecológico o sostenible.

 

Renault se adhiere al “Código sobre la autorregulación de argumentos ambientales en comunicaciones comerciales”, demostrando así que su compromiso con el medio ambiente es veraz y responsable. Mediante este código se pretende que las empresas se autorregulen a la hora de lanzar mensajes que utilicen referencias ambientales, para que, efectivamente, estos argumentos promuevan la compra o contratación de productos o servicios con un menor impacto medio ambiental, siempre y cuando no se confunda al consumidor. Para ello, el código obliga a que los mensajes sean “constatables”, limitando el uso de términos como verde, ecológico, sostenible...y sólo se permite utilizarlos si el anuncio especifica a qué se refiere. En el marco de este acuerdo, las empresas del automóvil y las eléctricas aceptan no anunciarse como ecológicas, lo cual no impedirá que puedan explicar sus políticas o iniciativas para reducir su impacto medioambiental.

 

Además, la nueva norma establece también que los anuncios no deben mostrar comportamientos perjudiciales para el medio ambiente. Por ejemplo, no se podrá mostrar un coche circulando a gran velocidad por la playa o por un espacio protegido.

 

Este código será de aplicación a toda la publicidad y otras formas de comunicación comercial para la promoción de cualquier tipo de producto, y se incorporará como anexo al acuerdo vigente, convirtiéndose en un complemento de la legislación actual.

 

Desde el mismo momento en el que se ha firmado este acuerdo, la aplicación del nuevo código ha entrado en vigor, estableciéndose un mecanismo de seguimiento y control de su aplicación en el que participarán, la Secretaría de Estado de Cambio Climático, así como representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Ministerio de Sanidad y Política Social.