Medio ambiente y Vehículo EléctricoNUEVO LEMA RENAULT

DRIVE THE CHANGE

EL NUEVO LEMA DE LA MARCA Y DEL GRUPO RENAULT

 

 

Con ocasión del Salón del Automóvil de Fráncfort 2009, Renault desvela el nuevo lema de la marca: «Drive the Change». Este lema es fiel a los valores de la marca y expresa la voluntad de Renault -empresa innovadora y cercana a la gente- de convertirse en pionera de la movilidad sostenible para todos.

Renault, respaldada por más de 110 años de innovaciones, pretende ofrecer productos y servicios de calidad que se adelantan a su tiempo: ingeniosos, seductores, asequibles y comprometidos con el medio ambiente.

 

 

El nuevo lema de Renault expresa los valores profundos de nuestra cultura de empresa – entusiasmo, innovación, proximidad – y plantea una nueva ruptura en la concepción y el uso del automóvil.

 

Según la Agencia internacional de la energía, las emisiones de CO2 podrían ser de más del doble, de aquí a 2050, y el número de coches circulando por el mundo alcanzaría los 1.000 millones en 2010, cuando en 1956 no había más de 100.

 

Renault responde a este desafío basándose en dos pilares: la mejora de las tecnologías existentes con nuevas generaciones de motores con bajas emisiones de CO2 y el programa de ruptura «Cero emisiones». En el marco de este programa, se presentan cuatro concept cars eléctricos en el salón de Fráncfort. Son los precursores de la gama «Cero emisiones» de Renault, cuya comercialización comenzará en 2011. Junto con Nissan, Renault apuesta así por el liderazgo mundial en comercialización en masa de vehículos «Cero emisiones».

 

La revelación simultánea del nuevo lema de Renault y de sus cuatro concept cars eléctricos en el salón de Fráncfort destaca la coherencia y la importancia del compromiso de Renault en esta nueva vía, una auténtica ruptura para la industria del automóvil.

 

MÁS DE 110 AÑOS DE INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

 

Desde su nacimiento en 1898 hasta hoy, Renault siempre ha sabido ofrecer unos productos y unas prestaciones adelantados a su tiempo. Los ejemplos son elocuentes:

- En 1898, Louis Renault concibe un automóvil dotado de dos innovaciones importantes para el futuro de este nuevo medio de transporte: la transmisión por cardán y una caja de velocidades revolucionaria con «toma directa». A partir de 1902, Renault registra una patente sobre la sobrealimentación que, unas décadas más tarde, dará lugar al turbo.

- En 1946, el lanzamiento del 4CV simboliza una doble reconstrucción: la de Francia y la de Renault. En 1961, Renault es de nuevo noticia con el R4, que ya era un «coche lleno de vida», seguido en 1972 por el R5, el primer coche urbano. En 1984, con el Espace, Renault inaugura el concepto de monovolumen en Europa seguido, 12 años más tarde, por el Scénic, el primer monovolumen compacto. Ambos modelos replantean por completo el coche familiar. En 1993, Twingo reinventa el automóvil al proponer una alternativa a los pequeños coches tradicionales. Desde 2004, Renault es el precursor de un nuevo modo de consumo automovilístico con su gama «Entry» (Logan y Sandero).

- A finales de 2008, el grupo Renault se posiciona entre los tres primeros constructores de automóviles en cuanto a consumo de carburante y emisiones de CO2. Con la etiqueta Renault eco2, Renault trata todas las etapas del ciclo de vida, desde la fabricación hasta el reciclaje del vehículo después de su vida útil.

- Con 12 vehículos que han obtenido la nota máxima de 5 estrellas en los tests Euro NCAP desde el Laguna II en 2001, Renault es una referencia en materia de seguridad.

- En cuestión de calidad de producto y de servicio, las encuestas multi-constructores más recientes sitúan a Renault y a sus últimos modelos lanzados (Nuevo Mégane, Nuevo Clio, Nuevo Twingo, Nuevo Laguna y Nuevo Kangoo) en el TOP3 de la Calidad en varios países europeos.