Medio ambiente y Vehículo EléctricoNº 1 en Impuesto de matriculación cero

Renault cuenta ya, gracias a la llegada de los nuevos modelos, con 36 versiones con emisiones iguales o inferiores a los 120 gr/km de CO2, convirtiéndose en la marca que ofrece el abanico más amplio del mercado español. Además, Dacia aportaría otras 2 versiones de su modelo Logan. De esta manera, Renault confirma su compromiso con el medio ambiente, al igual que su capacidad de ofrecer vehículos con la mención eco2 en la mayoría de sus modelos.

 

 

El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva normativa fiscal vinculada a las emisiones de CO2 de los vehículos que se venderán durante 2008. El cambio más destacado es la eliminación del impuesto de matriculación para los modelos que emitan 120 gr/km de CO2 o menos.

 

En el caso de Renault, sus clientes son los más beneficiados, porque tienen a su disposición una selección de 36 versiones exentas de dicho impuesto, a las que habría que añadir dos más del Logan de Dacia. Esto nos sitúa a la cabeza del mercado en versiones libres del impuesto de matriculación.

 

Las versiones de cada gama que cumplan los ambiciosos objetivos fijados para respetar el medio ambiente recibirán la denominación eco2 (combinación de ecología y economía). Recordamos que esta firma abarca la totalidad del ciclo de vida de un vehículo, desde su fabricación hasta su reciclaje, pasando por su utilización, y que obtienen este distintivo los modelos que hayan sido fabricados en factorías certificadas ISO 14001, que utilicen biocarburantes o emitan menos de 140 gr/km de CO2 y que cuenten con un 5% de plástico reciclado (como mínimo) y sean a su vez reciclables en un 95%.

 

Pero el respeto al medio ambiente no es sólo un compromiso a corto y medio plazo.  En Renault ya se está trabajando en nuevos proyectos que, en un futuro y dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan, ofrecerán nuevas tecnologías a un precio asequible para el cliente.

 

Además, el plan Renault Contrat 2009 hace hincapié en el respeto al medio ambiente, con el compromiso de vender 1 millón de vehículos con emisiones inferiores a los 140 gr/km de CO2, de los cuales un tercio emitirá menos de 120 gramos. Asimismo, todos los vehículos de ciclo Diésel deberán admitir biodiésel (hasta un 30%) y la mitad de los de gasolina, bioetanol (hasta un 85%).

 

Con esta serie de proyectos a corto, medio y largo plazo, Renault afianza su posición entre los 3 mejores fabricantes de Europa en materia de medio ambiente, con la garantía de respetar las futuras normas europeas.