Medio ambiente y Vehículo EléctricoGeneración Twingo: Conducción ecológica para universitarios

Renault, la DGT y la Fundación Eccus ponen en marcha una campaña de concienciación por segundo año consecutivo.
 

Renault ha comenzado esta mañana, en el campus de la Universidad de Valladolid, un nuevo programa de concienciación dirigido a los jóvenes, que tiene como objetivo principal enseñar a los universitarios la importancia de respetar el medio ambiente, sobre todo, a través de una conducción responsable y eficiente.


 
Con esta iniciativa, Renault vuelve a acercar las buenas prácticas en la conducción a los campus españoles, siempre bajo la premisa de la seguridad. Así, Generación Twingo recorrerá catorce ciudades, en las que un grupo de monitores especializados mostrarán las técnicas necesarias para poder realizar una conducción eficiente.
 
Generación Twingo, que es una iniciativa de Renault, la Fundación Eccus y la Dirección General de Tráfico, con la colaboración del Instituto de Desarrollo para la Diversificación y Ahorro de Energía, se divide en dos partes: una zona estática y otra dinámica. La primera se desarrolla dentro de un trailer informativo en el que se da una clase teórica sobre qué es y cómo se realiza una conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
 
Esta zona consta de áreas de bienvenida, conducción eficiente y educación vial; además de un simulador que mide el impacto de nuestra conducción en el medio ambiente, una webcam-mail en la que todos los que se acerquen pueden dejar su mensaje sobre cómo mejorar sus técnicas de conducción y enviarlo a tres amigos, y la zona Renault eco2, en la que se presenta el compromiso medioambiental de Renault.
 
Lo completa el área Tráficus, donde se expondrán los carteles finalistas del concurso de concienciación Tráficus. Por otra parte, la zona dinámica consiste en un circuito y un recorrido en los que los jóvenes pasan a demostrar los conocimientos adquiridos conduciendo el Nuevo Renault Twingo, siempre acompañados por un monitor.
 
Renault con el medio ambiente
 
Renault lleva muchos años trabajando e investigando para desarrollar nuevas tecnologías más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Para cumplir con este compromiso, esta marca ha puesto a disposición de sus clientes españoles un total de 36 versiones exentas del impuesto de matriculación, a los que se añaden 2 versiones del Dacia Logan. Se trata de vehículos que emiten 120 gr. o menos de CO2 por Km.  Además, Renault ha creado la denominación eco2, que surge con la ambición de ofrecer vehículos ecológicos y económicos al mismo tiempo: lo primero, por su respeto al medio ambiente en todas las etapas del ciclo de vida y, lo segundo, en términos de ofertas tecnológicas asequibles para todos los bolsillos.
 
La Fundación Eccus
 
La Fundación Eccus es una ONG comprometida con la integración social, la conservación del medio ambiente, la seguridad vial y la ciudadanía. La metodología de trabajo se basa en la participación de los jóvenes. Así, los beneficiarios de la ayuda son los propios ejecutores del proyecto junto con el resto de la sociedad. La fundación desarrolla numerosas acciones en busca de la consecución de sus fines. Cabe destacar la edición del periódico Eccus, un medio de comunicación líder en nuestro país, que se distribuye gratuitamente entre los universitarios de toda la península. En seguridad vial, desarrolla el programa Tráficus, patrocinado por Renault. Bajo el lema ‘Tu creatividad salva vidas’, Tráficus es un certamen nacional que desde hace seis años busca premiar las iniciativas de los jóvenes en la prevención de los accidentes de circulación.