Medio ambiente y Vehículo EléctricoEl reto: disminuir las emisiones de CO2

Renault estableció como estrategia propia “Ser la Primera Red Verde Europea de Concesionarios de Automóviles”
 
Desde el año 1997, Renault y su Red de Concesionarios han tomado conciencia de la importancia de una correcta gestión ambiental en sus talleres. Esta toma de conciencia y el esfuerzo que ello conlleva se refleja en que, desde el año 2004, todos los concesionarios de la Red Renault han obtenido los certificados de Gestión Ambiental ISO 14001, siendo la única red de automoción en nuestro país que tiene el 100% de sus Concesionarios y Distribuidores certificados con la ISO 14001.
El objetivo de este compromiso ambiental es apoyar la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, mediante el cumplimiento de la legislación, y el esfuerzo continuo.
 Entre otros muchos aspectos la Red Verde Renault se esfuerza en:

  • - La correcta gestión, reducción y separación de los residuos que se generan en la actividad diaria del taller como pueden ser Neumáticos, aceites, chatarra, envases contaminados, filtros de aceite, baterías o líquido anticongelante,… 
  • - Uso de productos alternativos menos contaminantes: Detergentes biodegradables para los lavaderos de los vehículos.

Desde el 2004 se usa pintura al agua en las cabinas de pintado de los talleres que, por un lado, reduce las emisiones contaminantes en un 60% y el uso de disolventes en casi un 30%.
  • - Tienen establecidos canales para el reciclaje de plásticos, motores, etc
  • - Minimización del consumo de recursos naturales y combustibles en su actividad diaria: agua, energía eléctrica o combustible.

- Control periódico y reducción de ruidos, vertidos y emisiones atmosféricas generados.