Medio ambiente y Vehículo Eléctrico

EL ALMACÉN CENTRAL DE RENAULT REDUCE A LA MITAD EL CONSUMO DE CARTÓN Y MADERA EN SUS EMBALAJES.

 

La Dirección Logística de Piezas y Accesorios, como parte integrante de Renault, está plenamente implicada en el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Por eso, no contentos con cumplir la ley de la forma más fácil, decidió en el año 2004 comenzar un ambicioso proyecto para disminuir los embalajes utilizados para enviar las piezas de recambio, sin disminuir la calidad de sus envíos.

 

 

 

 

En 2005 se toma la decisión de sustituir las cajas más grandes por cajas retornables.

Estas cajas están compuestas por un palet de madera más robusto de lo habitual, un cuerpo de cartón y una tapa de plástico. Resultan muy seguras durante su manipulación ya que se cierran con un precinto. Además, son totalmente plegables para mejorar su almacenamiento y su retorno, y su vida media es de seis meses.

 

 

 

 

En su afán de mejora, en 2006 se introduce un nuevo modelo de caja retornable con más capacidad para envíos de mayor volumen, conviviendo ambos modelos. El primero con una capacidad de 500 cm3 y el segundo 1750 cm3 .

 

De este modo en un período de 4 años, Renault ha conseguido reducir en más de 230.000  kgs el consumo anual de cartonajes, más de la mitad, y en cerca de 153.000 kgs el de madera, siendo además reutilizados, lo que ha supuesto evitar la tala de más de 3000 árboles.