Medio ambiente y Vehículo EléctricoAcuerdos múltiples para el vehículo eléctrico

ACUERDOS INTERNACIONALES DE LA ALIANZA

 

La Alianza Renault-Nissan es líder del sector en la puesta en marcha, en todo el mundo, de asociaciones innovadoras con los Gobiernos, con el fin de promover los vehículos eléctricos.  

 

 

En Israel – uno de los primeros países en haber firmado un acuerdo “cero emisiones” con la Alianza Renault-Nissan – el gobierno ha reducido el impuesto sobre la compra de vehículos nuevos del 80 % al 10 % para los vehículos totalmente eléctricos. En cooperación con Better Place, une empresa californiana que se dedica al desarrollo de infraestructuras para vehículos eléctricos, el gobierno israelí va a desarrollar una red de 500.000 estaciones de recarga de baterías en todo el país en 2011.

 

 

En Dinamarca, el impuesto de matriculación de vehículos particulares varía entre el 105 % y el 180% según el precio del vehículo. Los vehículos eléctricos estarán exentos de este impuesto en cuanto la Alianza empiece a ponerlos a disposición en 2011.

 

 

En Japón, la prefectura de Kanagawa ha anunciado un programa de incentivos consistente en subvenciones y exenciones de impuestos para la promoción de un proyecto de vehículos eléctricos a gran escala comenzando en el 2010.

 

 

En Portugal, se ha realizado una asociación directa con la Alianza en el terreno de los vehículos eléctricos, para comercializar a gran escala vehículos eléctricos en 2011.

 

 

En Tennessee, sede de Nisan para las actividades en América del norte, la asociación en el terreno de los vehículos eléctricos será llevada a cabo por la Tennesee Valley Authority, primer proveedor público de energía del país.

 

En Oregon, la Alianza se ha asociado a Portland General Electric para hacer progresar la movilidad “cero emisiones” apoyando el desarrollo de una red de recarga de vehículos eléctricos.

 

En el norte de California, la Alianza coopera con la colectividad territorial del condado de Sonoma para desarrollar soluciones de movilidad “cero emisiones”  gracias a la promoción de vehículos eléctricos y al desarrollo de una red de recarga.

 

 

En Francia, EDF cooperará con la Alianza para crear un operador de la movilidad eléctrica, encargada de desarrollar y explotar la red  de recarga de baterías.

 

 

En Mónaco, el gobierno del Principado y la Alianza Renault-Nissan cooperan para la promoción de vehículos eléctricos.

 

 

En Suiza, la sociedad de distribución de electricidad Energie Ouest Suisse (EOS) y la Alianza Renault-Nissan cooperan para desarrollar soluciones de movilidad “cero emisiones” , con la promoción de vehículos eléctricos y la puesta en marcha de una red de recarga de baterías.

 

 

El ministro de Energía Irlandés, Eamon Ryan TD, ha anunciado una nueva etapa en la electrificación de los transportes irlandeses. Conjuntamente con la empresa de energía ESB, el gobierno ha firmado un Memorandum de Entendimiento (MOU) con la Alianza, buscando desplegar vehículos eléctricos en el país en dos años.

 

 

El gobierno Chino ha lanzado un programa piloto en materia de vehículos de transporte público funcionando con nuevas energías que será desplegado en trece ciudades. – La Alianzae Renault-Nissan ha anunciado su asociación con el Ministerio de Industria y las tecnologías de la Información Chinas (MIIT) para la movilidad “cero emisiones”, un primer paso para desarrollar vehículos “cero emisiones”  en China.