Tecnología: Seguridad

Frenada de emergencia asistida con detección de peatones

No tengas miedo de adentrarte en la ciudad. El sistema de frenada de emergencia asistida es capaz de detectar peatones identificando si hay riesgo de colisión inminente.

Cambio automático de luces carretera/cruce

Adapta automáticamente la iluminación a las situaciones que se presentan (cruce con otro vehículo, entrada en un núcleo urbano) y garantiza una visibilidad óptima.

Alerta por cambio involuntario de carril

La alerta de cambio involuntario de carril se activa cuando el conductor rebasa la línea continua o discontinua sin intermitente. Está compuesta por una cámara situada a la altura del retrovisor central e indicadores luminosos y sonoros.

Alerta exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico

Este sistema avisa al conductor de la velocidad reglamentaria de la zona atravesada y propone registrarla como valor para el limitador de velocidad.

Visio System

El pack Visio System, contiene los siguientes elementos:

  • Cambio automático de luces de carretera/cruce
  • Alerta por cambio involuntario de carril
  • Alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico 

Aviso ángulos muertos

Este sistema detecta la presencia de vehículos en el ángulo muerto y avisa al conductor mediante una señal visual en el espejo del retrovisor exterior.

Alerta de distancia de seguridad

Informa al conductor del tiempo que le separa del vehículo precendente y le avisa si está demasiado cerca.

Ayuda a la frenada de emergencia

El sistema auxiliar de frenada de emergencia (SAFE) es un complemento del ABS que permite reducir la distancia de frenada.

Frenada de emergencia asistida

Avisa al conductor de un riesgo de colisión frontal inminente y activa una frenada automática de emergencia para evitar o atenuar esta colisión