Tecnología: Conducción

Ayuda al arranque en pendiente

La asistencia al arranque en pendiente se pone en marcha automáticamente desde que aparece un efecto de pendiente (a partir de un 10%).

El sistema impide cualquier movimiento de retroceso durante un tiempo suficiente para volver a arrancar sin tener que recurrir al freno de aparcamiento.

Durante el arranque en pendiente, la presión de frenado se mantiene de modo automático durante 2 segundos para que el conductor tenga suficiente tiempo de maniobra.

Cámara de visión trasera

Para facilitar las maniobras, el radar de proximidad te advierte de los obstáculos situados detrás a través de una serie de bips. El sistema de radar de proximidad te avisa de los eventuales obstáculos gracias a una secuencia de bips cada vez más cortos.

La cámara trasera completa el dispositivo y te permite visualizar en la pantalla de R-LINK/R-LINK2 el espacio disponible para aparcar, indicando la trayectoria en función del ángulo del volante.

Ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera

Para facilitar tus maniobras de aparcamiento, el sistema de asistencia al aparcamiento te avisa de los obstáculos situados delante, detrás y en los laterales gracias a una señal sonora (secuencia de bips cada vez mas seguidos según la distancia) y la cámara de visión trasera te permite visualizar el espacio disponible para aparcar en tu pantalla R-LINK/R-LINK2.

Regulador/limitador de velocidad y Regulador de velocidad adaptativo

El regulador-limitador de velocidad permite fijar una velocidad de crucero (función regulador) o una velocidad máxima (función limitador). Un mando en el volante permite ajustar el tipo de velocidad escogido.

El regulador de velocidad adaptativo permite adaptar la velocidad de regulación del vehículo en función de la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

4CONTROL

Innovación de Renault, el chasis 4CONTROL con 4 ruedas directrices optimiza la agilidad, maniobrabilidad y estabilidad en carretera. En la ciudad, el chasis 4CONTROL controla el giro de las ruedas traseras para favorecer las maniobras a velocidad reducida. En carretera, las 4 ruedas directrices mejoran la estabilidad adaptando su reacción a la adherencia y a tus movimientos.

El chasis 4CONTROL está acoplado a la amortiguación pilotada. Gracias a un conjunto de sensores específicos, el sistema analiza continuamente el estado de la carretera y adapta inmediatamente según el modo de conducción MULTI-SENSE elegido, la amortiguación del vehículo para garantizar el confort de suspensión y la estabilidad en carretera.

MULTI-SENSE

El sistema MULTI-SENSE coordina el conjunto de tecnología destinadas a obtener un mayor placer de conducción y bienestar a bordo (sistema 4CONTROL, amortiguación pilotada, dirección, motor, caja de cambios, ordenador de a bordo, ambiente luminoso, sonido motor y masaje cuando están montados en el vehículo) según las preferencias del conductor. Se puede elegir entre 5 modos (Confort, Sport, Eco, Neutro y Perso).

Easy Park Assist

El sistema Easy Park Assist mide el emplazamiento y define la trayectoria. Solo tienes que ocuparte del acelerador, el freno y las marchas. Gracias a los sensores delanteros, traseros, laterales y la cámara de visión trasera, te beneficias de una protección 360º contra los impactos con obstáculos y otros vehículos.