Motor gasolina

Stop&Start

La tecnología Stop & Start consiste en parar automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene. Este sistema permite ahorrar carburante, reducir la contaminación y el ruido ambiente.

Cuando el conductor pisa el embrague, el arranque es instantáneo. Para asegurar los múltiples arranques del motor, el sistema de arranque ha sido reforzado (arranque y corona de arranque), así como el sistema de inyección (pompa e inyectores de alta presión).

Economía

Precio atractivo y bajo coste de mantenimiento.
Agilidad en ciudad.
70 CV (52kw): encaja a la perfección para uso en ciudad.
Fácil conducción, versátil y motor ágil: par (91 Nm max).
Disponible para bajas revoluciones, y uso urbano diario.
1L cilindrada (999cm3).
3 cilindros y 4 válvulas/cilindro.

Placer de conducción y sobriedad

Este nuevo motor asocia placer de conducción y sobriedad de una manera excelente. Este tres cilindros turbo de 898 cm3 y 90 CV consigue un rendimiento eficaz en todos los regímenes. En ciudad, la conducción es especialmente agradable porque el 90% del par máximo está disponible a partir de 1650 rpm., lo que evita tener que cambiar de marcha con demasiada frecuencia. El motor ENERGY TCe incorpora la función overboost y presenta un dinamismo mejorado para obtener mejores reprises. Equipado con Stop & Start, este motor ofrece un consumo (en ciclo mixto) reducido.

El primer motor turbo de gasolina de inyección directa de Renault

El motor de gasolina con turbo inyección directa. Elige ENERGY Tce 115 (también disponible con caja EDC de doble embrague) para conseguir un excelente confort, buenos consumos y un gran placer de conducir.

Es un motor de 1.2L (1.198 cm3) turbo, 4 cilindros y 16 válvulas, de inyección directa. Su potencia es de 115 cv y propone un par máximo (par = reprises y aceleraciones) de nivel elevado a 190 Nm, disponible de 2.000 a 4.250 rpm., del cual un 90% a partir de 1.500 rpm. La potencia de 100 cv/litro es totalmente inédita para un 1.2 de gasolina.

El par disponible a partir de una velocidad baja procede de la sinergia entre la inyección directa, el doble ajustador del árbol de levas y la sobrealimentación a través del turbo colector integrado.
Para limitar las pérdidas de energía, se han reducido las fricciones y la bomba de aceite pilotada de cilindrada variable optimiza la cantidad de aceite necesaria: el motor consume menos carburante y suministra la cantidad de energía solicitada.

Siempre más respetuoso con el medio ambiente, este motor permite consumos de carburante y emisiones de CO2 récord.

Potencia y control

Tiene nervio y es a la vez vivo, reactivo, potente y silencioso. Sus 120 CV liberan 205 Nm de par a 2000 rpm. está asociado a la caja de cambios automática EDC de doble embrague y 6 velocidades para aumentar aún más el placer de conducir. Ofrece mayor suavidad en los cambios de marcha, reactividad y vivacidad con un consumo comparable al de una caja de cambios manual.

Dinamismo, brío, consumo y CO2

Flexible y reactivo desde bajo régimen, el motor de gasolina ENERGY TCe 130 hace alarde de potencia gracias al turbo, y de economía de uso, gracias a su reducido consumo.

El motor ENERGY TCe 130 es potente, enérgico y repleto de brío. Es asimismo sobrio, silencioso y muy agradable de conducir.

Se trata de un motor turbo de gasolina, de inyección directa, fruto de la experiencia y el saber hacer de los ingenieros de motor de Renault.

Los 130 cv del ENERGY TCe 130 le confieren empuje y reactividad en todas las velocidades: a baja velocidad, a partir de 1600 rpm. y a plena velocidad, más allá de 4.500 rpm., y el par de 205 Nm (2.000 rpm.) le proporciona una energía extraordinaria. Con sus prestaciones, el conductor puede contar con reprises fuertes y seguros, ideales tanto para incorporarse al tráfico como para adelantar.

Polivalente, el ENERGY TCe 130 se adapta tanto a la conducción en ciudad —suavidad, confort y adaptabilidad— como a los grandes trayectos por carretera —dinamismo, reprises... y silencio.—

Además de su potencia, el motor ENERGY TCe 130 presenta un consumo controlado. Los ingenieros de motor de Renault han consagrado todo su talento para conciliar deportividad y bajo consumo.

Sensaciones intensas

Los motores ENERGY TCe 150 y ENERGY TCe 200 suponen una evolución de las motorizaciones desarrolladas por Renault Sport Technologies. Experimenta con ellos las sensaciones centradas en el rendimiento y el dinamismo. Asociados a la caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades, también ofrecen flexibilidad y reactividad en todas ellas.