Motor eléctrico

Motor eléctrico: R240 de Renault ZOE

Con una autonomía de 240 km NEDC* para hacer trayectos largos. Te permite recargar el 80% de la batería de tu ZOE en una hora en 1 hora en los puntos de recarga de 22 kW y 43 kW.

*NEDC: New European Driving Cycle, (normativa europea de medida de las emisiones y del consumo), es un método regularizado de medida del consumo basado en tests de pruebas idénticas para todos los diferentes tipos de vehículos en Europa, ya sean térmicos, eléctricos o híbridos. Constituye, por tanto, un criterio objetivo para medir la diferencia de prestaciones entre los modelos de los diferentes fabricantes. El test se realiza en dos partes: el vehículo es colocado en un dinamómetro y efectúa 3 veces el mismo ciclo urbano (ciclo ECE-15), y después efectúa una vez el ciclo llamado extra-urbano. La media de estos cuatro recorridos dará como resultado la autonomía media teórica.

Motor eléctrico: autonomía

La autonomía depende de varios factores, al igual que en un vehículo térmico (gasolina/diésel), la velocidad, la pendiente de las carreteras recorridas, el estilo de conducción y el uso de calefacción o de climatización, influyen en la autonomía real de tu vehículo.

la autonomía homologada de Twizy es de 100 km, frente a 170 km para Kangoo ZE y una autonomía real de ZOE entre 100 y 150 km.

¿Cómo puedes aumentar tu autonomía?

Existe una gran lista de acciones para maximizar tu autonomía:

  • La preclimatización: permite programar la calefacción o la climatización mientras ZOE está recargándose. De esta forma, la energía utilizada para el confort térmico no consume batería.
  • El sistema ECO Mode: un botón “Eco” permite disminuir las prestaciones dinámicas y la potencia de la climatización o de la calefacción para ganar autonomía.
  • El Menú Eco-conducción: este modo invita al conductor a adoptar una conducción eco-responsable que ayuda a ganar hasta varias decenas de kilómetros.