Motor diésel

Stop&Start

La tecnología Stop&Start consiste en parar automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene. Este sistema permite ahorrar carburante, reducir la contaminación y el ruido ambiente.

Cuando el conductor pisa el embrague, el arranque es instantáneo. Para asegurar los múltiples arranques del motor, el sistema de arranque ha sido reforzado (arranque y corona de arranque), así como el sistema de inyección (pompa e inyectores de alta presión).

Práctico para ciudad

El motor ENERGY dCi 75 es totalmente práctico para el uso urbano gracias a su reducido consumo, manteniendo también un alto rendimiento.

El motor ENERGY reúne un conjunto de tecnologías como el Stop&Start, la recuperación de energía en el frenado, las válvulas EGR de baja presión (Recirculación de Gases de Escape), el termocontrol, etc.

El motor ENERGY dCi 75 ofrece así un par motor máximo a 200 Nm.

Rendimiento récord

En cuanto a diesel, el motor ENERGY dCi 90 es sencillamente insuperable. Asegura tanto a clientes particulares como profesionales una conducción muy económica. Sin olvidar el placer de conducir: el generoso par motor de 220 Nm está disponible desde regímenes bajos para proporcionar una conducción confortable y unos reprises vivos en cualquier circunstancia.

Para lograr este rendimiento, ENERGY dCi 90 reúne un conjunto de tecnologías como el Stop & Start, la recuperación de energía en el frenado, las válvulas EGR de baja presión (Recirculación de Gases de Escape), el termocontrol, etc., todas ellas centradas en la mejora del rendimiento energético del motor, para una eficacia y prestaciones superiores con un consumo inferior.

Energy dCi 90 ofrece así un par motor de 220 Nm para un verdadero placer de conducción y reprises eficaces en todas las velocidades.

Confort de conducción

Prestaciones y eficacia para el día a día, la hoja de ruta está clara. Concebido para aquellos que buscan economía de uso y placer de conducción, incorpora por primera vez, unos pistones de acero que reducen los rozamientos. Está asociado a una caja manual de 6 velocidades, pero también esta disponible con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

Potente, económico tanto en su compra como en su uso, el motor ENERGY dCi 110 está repleto de innovaciones tecnológicas. El objetivo permanente de los ingenieros de motor de Renault consiste en, con idéntica potencia, mejorar el rendimiento del motor, reducir el consumo (en litros de carburante) y las emisiones (en gramos de CO2).

El placer de conducción figura naturalmente también en el pliego de condiciones de los ingenieros que han desarrollado este motor.

Flexibilidad

Motor twin turbo de geometría variable con dos potencias (125 y 145 cv)

El motor Twin Turbo posee tecnologías como el Stop&Start, el sistema de recuperación de energía (ENERGY Smart management que permite una reducción del consumo de carburante), sistema de inyección common rail etc…

La sobrealimentación de doble etapa permite una conducción flexible y una recuperación flexible incluso a bajas r.p.m a la vez que confiere más potencia a altas velocidades.

El primer turbo inercial confiere fuerza desde baja velocidad para dar mayor respuesta cuando se para y se vuelve a arrancar.

El segundo asume el control a alta velocidad, permitiéndole pedir mayor potencia sin perder la fuerza constante y una aceleración suave.

Respeto del medio ambiente y eficacia

El motor ENERGY dCi 130, que se encuentra disponible con una caja manual de 6 velocidades o una caja automática EDC de doble embrague, satisfará a los conductores más exigentes tanto por la economía de uso como por el placer de conducción.

Rendimiento y eficacia

Las nuevas motorizaciones ENERGY dCi 135 y ENERGY dCi 165 ofrecen una potencia superior y permiten ahorrar hasta -1,5 l/100 km de carburante. Gracias a la tecnología Twin Turbo, asociada al Stop&Start y el ESM (Energy Smart Management - recuperación de la energía durante la desaceleración).

La tecnología «Twin Turbo» permite conciliar en un motor diésel un par a bajo régimen y una potencia elevada, convirtiendo así en un privilegio el placer de conducción. Gracias a este sistema, el motor funciona siempre en sus niveles óptimos de rendimiento en beneficio inmediato del consumo, las emisiones de CO2 y tu eficacia.

Dinámica de placer

Gracias a su Twin Turbo y su caja automática EDC de doble embrague, el motor ENERGY dCi 160 EDC combina flexibilidad y vivacidad. Este motor es reactivo en todos los regímenes disponibles y ofrece sensaciones de conducción inesperadas.