Hoy: Innovación tecnológica

¿Qué es la seguridad?

Renault dispone de una amplia gama que han obtenido la nota máxima de 5 estrellas en los tests Euro NCAP.

El Laguna fue el primer vehículo en obtener la nota máxima de 5 estrellas EuroNCAP.

Se ha creado un programa "Seguridad para todos" para formar y sensibilizar a los jóvenes sobre los principios de seguridad vial. Se ha realizado en 20 países de todos los continentes y ya ha permitido sensibilizar a 10 millones de jóvenes.

Prevención

Renault desarrolla tecnologías avanzadas para prevenir accidentes. La prevención comienza por la asistencia al conductor en la anticipación de riesgos.

Renault también ofrece equipamientos que aseguran una gestión automática de operaciones anexas que permiten que el conductor permanezca concentrado, por ejemplo, unas luces y unos limpiaparabrisas automáticos. Los faros de xenón o bi-xenón, al igual que la iluminación reforzada en las curvas mejoran la visibilidad y optimizan el tiempo de reacción. De igual forma es posible avisar a los conductores cuando no consigan controlar su vehículo o cuando se pongan en una situación de peligro potencial.

Corrección

Los sistemas de asistencia al conductor de Renault son altamente tecnológicos y se han diseñado para compensar los errores del conductor y proporcionar una intervención esencial que puede salvar vidas en situaciones de conducción extremas.

El equipamiento, disponible en varios modelos, comprende un sistema de frenado optimizado con ABS y un sistema de ayuda a la frenada de emergencia (SAFE), el ESP (control de estabilidad) con control de subviraje CSV, alertas por cambio involutario de carril y un chasis 4CONTROL con cuatro ruedas directrices, etc...

Protección de los ocupantes

La seguridad se refleja en los genes de cualquier vehículo de Renault. Toda la gama Renault se ha diseñado para ofrecer una protección máxima de sus ocupantes. La estructura del vehículo protege al conductor y a los pasajeros amortizando la mayor parte de la energía producida durante una colisión mientras que los sistemas de retención del habitáculo absorben el resto de esta energía.

La tercera generación SRP de Renault (System for Restraint and Protection) es una innovación única en el mercado en materia de seguridad y nuestra gama de sistemas de protección de los ocupantes integra airbags activos anti-deslizamiento, unos asientos y reposacabezas de alto rendimiento con amortiguadores de choques traseros, captadores de choques bilaterales y dispositivos avanzados de seguridad para niños.

Protección de los niños

Sea cual sea la edad de tu hijo, Renault te propone una solución a medida.

En Europa, 60.000 niños sufren heridas cada año debidas a accidentes, a menudo por no llevar el asiento de niño o por usar un asiento no adaptado.

Renault siempre se esfuerza para mejorar la seguridad de los niños.

Porque los niños son más frágiles y vulnerables y para comprender mejor cómo protegerles en caso de colisiones graves, Renault ha participado en programas europeos de investigación CHILD y CREST basados, sobre todo, en la observación de 669 accidentes reales con niños a bordo. Gracias a estos trabajos, Renault ha podido desarrollar su propio método de ensayos para calificar la seguridad de los asientos de niños con el mismo nivel de exigencia que para la puesta a punto de los sistemas de seguridad adulta. Para cada nuevo vehículo, Renault se asegura de que los asientos puedan montarse correctamente y que respondan a unas exigencias de protección especialmente elevadas.

Sensibilización

Más allá de las consideraciones técnicas, la estrategia de seguridad vial de Renault integra un programa de sensibilización global. La educación de los usuarios de la carretera debe ser una prioridad en la medida en que el conductor será siempre el elemento central de la seguridad vial.