Descubre

¿En qué consiste el programa Driving Eco2 mediante el sistema multimedia R-LINK/R-LINK2?

Descubre el programa Driving Eco2 mediante en el menu de R-LINK/R-LINK2 de tu vehículo. Las opciones propuestas en este menu te permitirán ahorrar hasta un 25% en carburante, en función de las condiciones de circulación que haya en ese momento, del tipo de conductor que seas y de tu estilo de conducción.

Driving Eco2

La conducción eco agrupa las buenas prácticas de utilización de tu coche para permitir que cualquier conductor pueda reducir su consumo de carburante y sus emisiones de gases efecto invernadero. Mantener una velocidad regular, anticipar más para evitar usar el pedal de freno, comprobar regularmente la presión de los neumáticos son otros de los costumbres a adoptar. Por eso, Renault se compromete a equipar sus vehículos con ordenadores de a bordo que ofrecen consejos para permitir al conductor ser más respetuoso con el medio ambiente:

  • Indicador de cambio de velocidad: una flecha te indica el momento ideal para cambiar de marcha.
  • Balance trayecto: Driving Eco2 te indica el consumo instantáneo con relación a tu consumo medio.
  • Eco-score: Driving Eco2 te ofrece un balance cualitativo sobre tu estilo de conducción con una nota global de 0 a 100 (siendo 100 la conducción perfecta de un experto), así como tres índices que te permiten detallar tus aptitudes para:
  1. anticipar
  2. gestionar tu velocidad y aceleraciones
  3. gestionar tus cambios de marcha. Los resultados aportados te permiten obterner una visión detallada de tu conducción
  • Eco-consejo según las notas obtenidas, te facilita consejos adaptados para mejorar tus hábitos de conducción.

Los vehículos eléctricos

En un vehículo eléctrico también puedes optimizar el gasto de energía y, por lo tanto, maximizar su autonomía gracias a algunos sencillos principios:

  • Crear un confort térmico con la versión específica Driving Eco2 para vehículos eléctricos.
  • Acelerar solo cuando sea necesario.
  • Limitar tu velocidad: mantener en llano una velocidad constante el mayor tiempo posible, no acelerar en pendientes descendentes ni intentar mantener a toda costa la velocidad en pendientes ascendentes.
  • Anticiparte: la mejor manera de ahorrar energía es no gastarla, por lo que es preferible que te sirvas de la función de recuperación de energía (zona azul del económetro) y que limites tus frenadas utilizando el freno motor que, en un vehículo eléctrico, recarga la batería.