Caja automática EDC

La caja automática EDC

La caja de cambio automática de doble embrague de 6 o 7 velocidades (EDC ) contribuye a alcanzar el objetivo de Renault de combinar confort, placer de conducción y respeto al medio ambiente bajo la firma ECO2. Consume el mismo combustible y emite el mismo CO2 que una caja de cambios manual.
La nueva caja automática EDC es una caja de cambio automática de doble embrague de 6 o 7 velocidades, un sistema capaz de asumir de manera autónoma las funciones de embrague y de cambio de velocidad.
La caja automática EDC es la asociación de dos semi-cajas de velocidades paralelas. Cada semi-caja está diseñada como una caja de cambios manual tradicional. El par motor se transmite a cada semi-caja a través de un embrague específico:
- Un embrague conectado a las velocidades pares y marcha atrás,
- Un segundo embrague conectado a las velocidades impares.
En el momento oportuno, el cambio de velocidad se realiza pasando de un embrague a otro.
El primer embrague se abre, mientras que el segundo se cierra simultáneamente, lo cual permite tener una tracción continua y sin sacudidas al cambiar de velocidad.

Características técnicas

- Doble embrague seco que limita las fricciones y aumenta el rendimiento.
- Accionadores eléctricos que ahorran energía.
- Cambio de marchas optimizadas controlando el consumo y las emisiones de CO2.
- 6 ó 7 velocidades y 290 ms para cambiar de marcha.
- 4 Funcionalidades:

  • Modo automático
  • Modo impulsional
  • Función de arrastre
  • Sistema de ayuda al arranque en pendiente

Ventajas para el conductor

REACTIVIDAD

Proporciona una respuesta instantánea a las necesidades del conductor, sin tiempos muertos entre cada cambio de velocidad, tanto en modo automático como en modo impulsional. El modo manual permite al conductor retomar el cambio de marchas para manejarlo según sus necesidades.

Mantiene la siguiente velocidad preactivada.

CONFORT Y PLACER DE CONDUCCIÓN

Con la caja automática EDC, el cambio de marchas se lleva a cabo de manera suave y continua ,sin tener que renunciar a la aceleración y ofreciendo al mismo tiempo, el máximo nivel de confort.

Proporciona fluidez y una óptima conducción en marchas cortas para una mayor fluidez en los atascos y en las maniobras delicadas como, por ejemplo, el estacionamiento.

Ayuda al conductor en el arranque para inmovilizar de forma segura el vehículo durante algunos segundos antes de acelerar. De este modo, el conductor puede arrancar con total seguridad y sin prisas.

CALIDAD y FIABILIDAD

Sin ningún mantenimiento específico, ha sido diseñada para durar toda la vida útil del vehículo.

Tiene la robustez de una caja mecánica.

CONSUMO AJUSTADO

Tiene un consumo de combustible similar a una caja de cambios manual. También emite emisiones de CO2 parecidas a una caja manual.