Descubre

Palencia

Produce cuatro modelos de la gama Mégane que cuentan con niveles de consumo y emisiones inferiores en un 25% a sus predecesores.

Líder europeo en materia de bajas emisiones de CO2, Renault cuenta con 5 modelos por debajo de 100g de CO2 entre los que encuentran Captur y Mégane.

Valladolid

Produce el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en España: Twizy, uno de los cuatro modelos de la gama cero emisiones, que al funcionar sin carburante no emite CO2. Además fabrica el primer crossover de Renault: Captur, referencia de su categoría en cuanto a consumo de carburante y reducción del impacto ambiental.

La factoría de Motores de Valladolid fabrica entre otros, los motores de última generación denominados Energy, adaptados a la normativa Euro6, que reducen el consumo, las emisiones de CO2 y el coste de utilización.

Sevilla

Fabrica cajas de velocidades con mejoras en su lubrificación y relaciones de piñonería optimizadas, que contribuyen de manera importante a esa reducción de CO2.

Los grupos motopropulsores (motor + caja de cambio) aplican el downsizing, una solución que tiene como objetivo conseguir mayor potencia a baja cilindrada y con menor consumo; según versiones, se pueden reducir a valores inferiores a los 85g de CO2/km.