Fábricas en España

Factoría de Carrocería Montaje de Palencia

La fábrica de Palencia, inaugurada en 1978 cuenta con una superficie total de 323.081 m2 de superficie construida, en la actualidad produce la gama Mégane y Kadjar y exporta el 85% de su producción.

La factoría cuenta con numerosas innovaciones en todas las áreas para asegurar la calidad del producto y su competitividad (soldadura láser, isla automatizada de lunas…) en el apartado medioambiental dispone de un microrreactor de membrana para una excelente depuración del agua.

En cuanto a las certificaciones externas dispone de:

Calidad: ISO 9001 desde 1.994
Medio Ambiente: ISO 14001 desde 1.999
Sistema de Prevención de Riesgos Laborales
Empresa altamente protegida, desde 1.996

Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid

La fábrica de Valladolid es heredera de la primera fábrica que el Grupo Renault fundó en España, inaugurada la unidad de Carrocería en 1966 y la de Montaje en 1972, ambas se fusionaron en una sola en 1995.

En 2011 se creó el taller de vehículo eléctrico.

En Valladolid se fabrica Captur y Twizy.

Para la fabricación de vehículos la planta cuenta con un útil industrial moderno, flexible y robotizado y con la tecnología más puntera del sector de la automoción, que permite asegurar no sólo la máxima calidad del producto también la alta competitividad de la planta.

La planta de Carrocería Montaje es proveedora de piezas y componentes para 17 fábricas de la Alianza Renault–Nissan. Además de las piezas de Twizy y Captur sirve más de 800 referencias de chapa para 19 vehículos de Renault y Nissan, así como piezas para los almacenes de recambio.

Certificaciones:

  • Calidad ISO 9001
  • Medio Ambiente ISO 14001
  • Riesgos Altamente Protegidos
  • Prevención de Riesgos Laborales: Crossber Audit
  • Salud y condiciones de trabajo: Label SMR

Factoría de Motores de Valladolid

La Factoría de Motores, que nace en 1965 cuenta con 3 talleres: Motores 1 y 2, donde se mecanizan las piezas con las tecnologías más innovadoras y Motores 3, en la que se desarrolla el montaje de los diversos elementos de los motores.

La fabricación de motores requiere de instalaciones muy especializadas con medios que conjugan alta precisión y una alta capacidad para permitir operaciones complejas. El objetivo es claro, fabricar motores que reduzcan drásticamente el consumo de CO2 y el coste de utilización. Un rendimiento mecánico que se basa en la excelencia tecnológica adquirida en la F1 y aplicada a los vehículos de serie.

Suministra motores a 20 fábricas distribuidas en los  en 4 continentes y el 78% de la producción se exporta equipando las marcas Renault, Nissan, Dacia, Samsung y Daimler.

Motores producidos: Motor diésel 1.5 dCi, Motor gasolina Energy Tce 115, Motor gasolina Energy Tce 90.

Certificación ISO 14001

Factoría de cajas de velocidades Sevilla

La Factoría de Sevilla se dedica a la fabricación de cajas de velocidades desde 1966 y cuenta con una superficie de 211.842m2.

La producción de cajas de velocidades requiere instalaciones y medios de fabricación que conjugan elevada precisión y alta capacidad para producir en serie. Las líneas, totalmente automatizadas, incluyen además, tecnologías como la soldadura láser por control ultrasonido, control por visión artificial y bancos de prueba de última generación.

Con 30 fábricas clientes en 4 continentes y una exportación del 88% de su producción, la Factoría de Sevilla produce los siguientes productos: cajas JH, JH BASE, TL4, JE3, JS3 y JHQ.

Se encuentra certificada en ISO 14001.