Empresas del Grupo

RENAULT ESPAÑA,  cuenta con cuatro factorías: dos de Carrocería Montaje (en Valladolid y Palencia), una de Motores (Valladolid) y una de Cajas de Velocidades (Sevilla). A esta sociedad pertenece también la Dirección de Ingeniería de Renault en España, así como el Corporate. La sede central de la empresa en España se encuentra en Madrid.

Renault España Comercial S.A. (RECSA) es la filial del Grupo que se dedica a la comercialización de vehículos y piezas de recambio. A través de RECSA, Renault cuenta con una Red Comercial bien dimensionada, profesional y rentable compuesta por Concesiones, Distribuidores Renault Servicio, Reparadores Autorizado, puntos de Renault Servicio y Agentes Renault Servicio.

Es el segundo grupo de distribución del sector del automóvil en Europa y pertenece en un 100% al Grupo Renault.   Con más de 11.800 colaboradores repartidos en 225 centros, en España la Red cuenta con 17 centros de los cuales 10 se encuentran en Madrid, 2 en Barcelona, 3 en Valencia y 1 en Castellón. RRG en España comercializa las marcas Renault y Dacia, tanto en vehículos nuevos como de ocasión, vehículos particulares, comerciales y eléctricos.

Perteneciente al Grupo Renault, esta sociedad se centra en la comercialización de Piezas de Recambio y Accesorios y en todo lo necesario para el equipamiento de un taller de reparación de automóviles, con clientes en España y Portugal.

Asimismo, SODICAM dispone del catálogo más amplio del mercado, con primeras marcas y fabricantes especializados, lo que la convierte en pionera en la comercialización de productos y servicios de alto valor añadido, adaptados tanto a las nuevas tecnologías y normativas como a las necesidades puntuales y particulares de nuestros clientes.

Renault Consulting España comenzó su actividad oficial en febrero de 1996 bajo el nombre de Instituto Renault de la Calidad y el Management (IRCM), centrado en el desarrollo de actividades de formación (fundamentalmente en temas relacionados con la Calidad), lo que ha ido evolucionando hacia el campo de la consultoría operacional en varios sectores de actividad (Sistemas de Producción Lean, Logística, Concepción producto-proceso, Estrategia de empresa, Lean 6 Sigma Lean Service).

RCI Banque España cuenta con más de 35 años de experiencia en la financiación del automóvil en España y con más de 75 años de experiencia a nivel internacional. Financiera de Renault y Nissan, RCI Banque ofrece una completa gama de productos financieros ligados al sector de la automoción.