Cifras del Grupo

Resultados Comerciales a nivel Internacional

LAS VENTAS DEL GRUPO RENAULT PROGRESAN POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Respaldado por el dinamismo de su plan «Drive the Change», el Grupo Renault registra un crecimiento de las ventas por 4º año consecutivo y se convierte, con 3.182.625 vehículos matriculados en 2016, en el primer Grupo automovilístico francés en el mundo.

Las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales (VP+VU) del Grupo Renault a nivel mundial han crecido un 13,3% en un mercado que progresa un 4,6%. La cuota de mercado mundial del Grupo asciende hasta un 3,5% (gana 0,3 puntos frente a 2015). Las marcas Renault y Dacia establecen un récord de ventas. La marca Renault sigue siendo la primera marca francesa en el mundo. Por su parte, el volumen de ventas de Renault Samsung Motors aumenta un 38,8%.

El Grupo continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automovilístico europeo (+7%) y registra un aumento de las matriculaciones del 11,8% hasta alcanzar 1.805.290 vehículos, con una cuota de mercado del 10,6%.

Fuera de Europa, el Grupo logra un récord de ventas al registrar un aumento del 15,3% en un mercado que crece un 5,2%. La cuota de mercado y el volumen aumentan en todas las regiones.

“En 2016, hemos batido un nuevo récord con más de 3,18 millones de vehículos vendidos. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica iniciada hace varios años es un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones.

 

  Para más información, consultar el comunicado de prensa 

Resultados Comerciales a nivel Europa

RENAULT, SEGUNDA MARCA EN EUROPA 

En Europa, la cuota de mercado VP+VU del Grupo registra una subida de 0,5 puntos y se eleva al 10,6%. Las matriculaciones progresan un 11,8%, con 1.805.290 vehículos. Las ventas del Grupo aumentan en todos los países de la región.

Un año más, la marca Renault crece y se convierte en la segunda marca en Europa. Con 1.390.280 matriculaciones (+12,1%), consigue una cuota de mercado del 8,1%, lo que supone una subida de 0,4 puntos.

En el mercado VP, Renault es la marca cuya cuota de mercado ha crecido más rápido en Europa con un aumento de 0,4 puntos. Estas cifras son fruto sobre todo de la renovación de la gama con Espace, Talisman y la familia Mégane. El debut de Nuevo Scénic es bueno, con más de 19.000 pedidos en un solo trimestre.

Renault mantiene su posición de liderazgo en el segmento de los vehículos urbanos (segmento B) gracias al éxito de Clio y de Captur que están en cabeza de su segmento con 215.670 matriculaciones.

En VU, la marca Renault llega a 296.187 matriculaciones (+9,9%), con una cuota de mercado del 14,8%. Once años después de su llegada a Europa, la marca Dacia registra un nuevo crecimiento de las matriculaciones en 2016 (+10,8%) estableciendo de esta manera un récord de ventas con 415.010 matriculaciones en el año.

La marca Renault sigue siendo líder en el mercado del vehículo eléctrico en Europa. Las ventas del Grupo aumentan (+11%) hasta los 25.648 vehículos (sin Twizy). ZOE es líder de nuevo en el mercado VP con 21.735 matriculaciones en el año (+16%) y Kangoo Z.E. es líder del VU eléctrico con 3.901 vehículos. 

 

Para más información, consultar el comunicado de prensa

Perspectivas para el Grupo en 2017

PERSPECTIVAS COMERCIALES EN 2017 PARA EL GRUPO RENAULT

En 2017, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5 y el 2% con respecto a 2016. Se espera que el mercado europeo crezca un 2% con la misma progresión en Francia. A nivel internacional, se prevé que los mercados brasileño y ruso se mantengan estables. Se espera que el crecimiento de China alcance un 5% y el de la India un 8%.

También se espera que el Grupo siga beneficiándose plenamente de su gama renovada en Europa y, a escala internacional, de la dinámica de Kwid en la India, de Koleos y Kadjar en China, de Kaptur en Rusia, de QM6 y SM6 en Corea del Sur y de Alaskan y de su nueva gama de SUV en América Latina. En este contexto, el Grupo Renault anticipa una progresión de sus ventas y cuotas de mercado en Europa y a nivel internacional. 

 

Para más información, consultar el comunicado de prensa