Cifras del Grupo

Resultados Comerciales a nivel Internacional

LAS VENTAS DEL GRUPO RENAULT PROGRESAN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

En 2015, las matriculaciones VP+VU del Grupo Renault a nivel mundial han registrado un nuevo aumento del 3,3% hasta un total de 2,8 millones de vehículos, en un mercado que crece un 1,6%. Este tercer año consecutivo de aumento de las matriculaciones permite al Grupo conseguir un nuevo récord de ventas. La cuota de mercado mundial del Grupo aumenta hasta un 3,2%. La marca Renault se mantiene como la primera marca francesa a nivel mundial y Dacia consigue un nuevo récord de ventas.

El Grupo continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automovilístico europeo (+9,4%), registrando un aumento de las matriculaciones del 10,2% hasta alcanzar 1.613.499 vehículos, con una cuota de mercado del 10,1%. Renault además es líder del mercado eléctrico y líder del mercado VU por 18º año consecutivo. 

En el ámbito internacional, a pesar de la crisis económica en Rusia y en América Latina, el Grupo resiste y consigue aumentar su cuota de mercado en África-Oriente Medio-India y en Eurasia

 

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Resultados Comerciales a nivel Europa

EL GRUPO SE BENEFICIA DE LOS LANZAMIENTOS EN EUROPA 

En Europa, la cuota de mercado VP+VU del Grupo Renault se eleva a 10,1% con una progresión de las matriculaciones del 10,2% hasta alcanzar los 1.613.499 vehículos. El Grupo registra un incremento de  ventas en la totalidad de los países de la región con resultados particularmente buenos en España (+22,3%), Reino Unido (+17,7%) e Italia (+18%) con una cuota de mercado récord del 9,1%.

La marca Renault registra un nuevo año de crecimiento, siendo la que más progresa en 2015. Con 1.238.711 matriculaciones (+12,3%), su cuota de mercado alcanza el 7,8% contra un 7,6% en 2014 y 7,4% en 2013 y Clio consigue ser el vehículo más vendido en Europa (considerando todos los segmentos).

En el mercado VP, Renault (+11,1% con 969.508 vehículos) mantiene su posición  de liderazgo en el segmento de los urbanos (segmentos A+B), gracias al éxito indiscutible de Clio y de Captur, líder de su segmento con 194.703 matriculaciones (23,7% del segmento).

El éxito de los lanzamientos del año 2015 se confirma. Kadjar ya acumula 49.016 unidades vendidas. Nuevo Espace anota 20.930 matriculaciones, lo que supone triplicar las ventas de la versión precedente en 2014.

En VU, la marca Renault permanece líder por 18º año consecutivo. Registra 269.203 matriculaciones (+16,9%) lo que supone un aumento de la cuota de mercado de 0,7 puntos.

Diez años después de su llegada a Europa, la marca Dacia registra un nuevo crecimiento de las matriculaciones en 2015 (+3,6%) estableciendo de esta manera un récord de ventas con 374.458 matriculaciones en el año.

Renault es líder del mercado del vehículo eléctrico en Europa. Las ventas del Grupo aumentan considerablemente (+49%) hasta los 23.086 vehículos (sin Twizy). Zoe se convierte en líder del mercado VP con 18.453 matriculaciones en el año (+68%). 

En Francia, Renault refuerza su posición como primera marca automovilística y Clio es el vehículo más vendido del mercado. Clio, Captur, Twingo y Espace son líderes en sus segmentos respectivos. Los vehículos comerciales Trafic, Master y Kangoo también están en cabeza de su segmento. Zoe consigue el 60% del mercado VP eléctrico.

 

 

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Perspectivas para el Grupo en 2016

PERSPECTIVAS COMERCIALES EN 2016 PARA EL GRUPO RENAULT

En 2016, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento entre el 1 y el 2% con respecto a 2015. Se espera que el mercado europeo crezca un 2% con la misma progresión en Francia. 

A nivel internacional, los mercados brasileño y ruso seguirán con caídas del 6% y del 12% respectivamente. Por el contrario, China aumentará entre un 4 y un 5%; India continuará su dinámica de crecimiento con un +8%. 

En este contexto, con un plan producto particularmente nutrido este año, la progresión en India y la nueva ofensiva en China, el Grupo Renault prevé: 

- Una aceleración del crecimiento de sus ventas mundiales

- Un refuerzo de la marca Renault en Europa

- Una progresión en cada una de las cinco regiones

 

 

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